Dimayor fijó cronograma: lo que falta para que vuelva el fútbol - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dimayor anunció este lunes que ya entregó a sus clubes afiliados el cronograma y las condiciones para desarrollar las pruebas de covid-19 y volver a actividades.

En el documento se ratificaron las condiciones que se aprobaron en la asamblea del sábado pasado, en la que se determinó que cada club será el encargado de contratar el laboratorio que realice las pruebas entre sus trabajadores. 

(Lea también:  La advertencia de Mindeporte a Dimayor por protocolo del covid-19)

“La Dimayor ha destinado un presupuesto, para el pago de las pruebas de diagnóstico de SARS-COV2 requeridas desde la fase 0 hasta la fase 4 del Protocolo de Bioseguridad, para cada uno de los 36 clubes afiliados. Estos recursos se girarán a cada club, previo envío de las facturas emitidas por el laboratorio escogido por cada club y previamente aprobado por la Dimayor”, se explicó.

Algunos, como Atlético Nacional, ya han avanzado en ese proceso y de hecho, este club ya anunció que se encontraron dos casos positivos por coronavirus.

“La Dimayor invitará a los clubes afiliados a una capacitación virtual relacionada con el Protocolo y su correcta implementación, dando cumplimiento a lo estipulado por el Gobierno Nacional, y buscando una mejor socialización y correcta implementación del Protocolo”, anunció la entidad en el comunicado.

(Le puede interesar:  Una gestión que cada vez tiene menos defensa… (Opinión)

“En caso de presentarse algún cambio, aclaración, o circunstancia de fuerza mayor frente a lo previsto en la Resolución No. 993 del 17 de junio de 2020, Dimayor hará los trámites correspondientes antes las autoridades competentes, y mantendrá informados a los clubes afiliados frente a cualquier modificación o aclaración de lo establecido inicialmente”, agregó.

Además, Dimayor anunció el cronograma que se seguirá para seguir todo el proceso hasta la reanudación de las competencias. Cabe recordar que, si bien el comité de competencias aprobó continuar la Liga desde el punto en que suspendió el 10 de marzo, esta decisión depende de una nueva asamblea.

El cronograma es el siguiente:

Fase 0, 1 y 2 (planeación, alistamiento y condición de salud): va del 18 de junio al 15 de julio. En la fase 2 se harán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio.

Fase 3 (entrenamiento de bajo riesgo): va del 16 de julio al 19 de agosto. “Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y Dimayor”, explica el comunicado.

Fase 4 (entrenamiento específico): inicialmente, se hará del 20 al 26 de agosto, pero para ello se requiere de la autorización del Gobierno. También dependerá de la evolución de la pandemia.

Más noticias relacionadas con fútbol colombiano El desahogo de Carolina Rozo, tras dos años de proceso Los líos que enredan aún más el contrato de TV internacional

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Violencia 06:19 a.m. Llamado urgente a Mindefensa para revisar casos de violencia sexual Covid-19 01:42 a.m. Senador y exsecretario de Salud de Soledad terminan a los puños A Fondo 11:38 p.m. Retos de la producción frente a la feroz competencia de la era covid Comisión de la Verdad 11:14 p.m. Comisiones de la verdad y FF. AA.: una cooperación esquiva Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Covid-19 07:36 a.m. En Juan De Acosta el alcalde sancionó a su hijo por violar ley seca Atlántico es una de las zonas más críticas en Colombia por la pandemia …

ciclista 06:30 a.m. Control a miles de ciclistas en zona rural y en la vía Cali – Jamundí Muchos deportistas incumplen las restricciones dictadas por el Gobiern …

Cárcel de Villahermosa 06:05 a.m. A dónde se podrían trasladar más de 600 reclusos con covid-19 en Cali Mujeres asesinadas 06:00 a.m. Lo que se sabe del asesinato de cuatro mujeres en el Valle Nariño 05:20 a.m. Drama en litoral nariñense por contagio de alcalde y personal de salud Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 05:46 a.m. Citytv Bogotá está al borde de alerta roja por ocupación de las UCI 07:10 a.m. Abuso sexual de menore En qué va caso por violación de militares a menor indígena en Guaviare 10:34 p.m. Mujeres Colombia, el puesto 9 en América Latina con más niñas en unión marital 05:24 p.m. Dimayor La advertencia de Mindeporte a Dimayor por protocolo del covid-19 12:03 a.m. Bogotá Estos son los hospitales y clínicas en rojo por UCI ocupadas en Bogotá Alex Saab 07:42 p.m. Cabo Verde acepta proceso de extradición de Álex Saab Covid-19 12:15 a.m. Estos son los 134 barrios con cuarentena estricta en Bogotá Bogotá 12:03 a.m. Estos son los hospitales y clínicas en rojo por UCI ocupadas en Bogotá Cali 10:31 a.m. Buscan a autores de video para adultos filmado en bus del MIO en Cali Lionel Messi 12:30 p.m. Messi, dueño de Barcelona: así desacató órdenes de su DT y asistente
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation