DIM trabaja para anular a un rival con semejanzas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Medellín completará hoy su primera semana de prácticas ininterrumpida bajo la orientación del técnico Aldo Bobadilla.

Para el paraguayo, la provechosa semana de práctica, con el respaldo de los dos triunfos iniciales en su proceso y la buena disposición del grupo, servirá, seguramente, para ver una versión un poco más aterrizada de lo que quiere el entrenador paraguayo.

“Nos vino muy bien esta semana sin competencia porque se trabaja, de una forma más tranquila, los diferentes conceptos que creemos que el grupo está en capacidad en este inicio de asimilar y poner en práctica. Aspectos defensivos, elaboración en campo rival, entre otros”, explica el estratega guaraní, con un rostro que refleja confianza por un comienzo de proceso que, teniendo en cuenta las contrariedades con las que llegó, resulta alentador.

Eso sí, aunque en su debut superó nada menos que una serie de eliminación directa ante los manizaleños y luego sorteó las trampas que le impuso Envigado en el Polideportivo Sur, Bobadilla es consciente de que Millonarios implicará un esfuerzo mayor por tratarse de un conjunto que tiene una idea de juego semejante a la que pretende esta nueva versión del DIM.

“Millonarios tiene también un juego muy intenso. Busca ponerle dinámica a los partidos y si no te toma concentrado podés pasarlo mal”, explica y precisa luego.

“Ellos, al igual que nosotros, pretenden desgastar al rival cuando tienen la pelota en los pies, así que debo enfatizarles a los jugadores que no se trata tanto de tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible sino de causarles daño cada vez que la tengamos”, determina.

Si el trámite del juego, mañana en el Atanasio, se da de acuerdo al análisis previo que plantea el guaraní, se verá un encuentro muy metódico, con mucho ritmo y probablemente de pocos goles.

Por lo demás, el grupo trabajó sin novedades. Déinner Quiñones completó cinco días de trabajo de campo, se le ve bien, pero aún le resta acondicionamiento físico. No llegará al duelo ante los embajadores y es duda para el partido de ida de la semifinal por Copa ante Pasto, el próximo miércoles. Pero con seguridad podría ser tenido en cuenta para la fecha 13 contra Caldas.

Deuda en casa Desde el 4-1 que le propinó al América el pasado 10 de agosto, el Poderoso no sale victorioso por Liga en el Atanasio Girardot, perdiendo como local los dos juegos posteriores, frente a Rionegro Águilas (1-2) y Nacional (1-4).

Haber superado al Once la semana pasada sobre el final del partido para firmar la clasificación a semifinal de Copa, es una cuota inicial para volver a “contagiar” a la hinchada, como pondera Bobadilla.

Será la segunda ocasión que el cuadro rojo reciba a Millonarios en apenas mes y medio. El 7 de agosto venció, el elenco dirigido entonces por Alexis Mendoza al conjunto de Jorge Luis Pinto 2-1 por la ida de los octavos de final de Copa Colombia.

El rival, el arranque del proceso Bobadilla y la necesidad de “exorcizar” el ambiente turbio del anterior partido en casa, invitan a la afición a llegar al Atanasio a intentar tirar todos del mismo lado.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation