Dim Mak En Fuego: de Latinoamérica para el mundo » EntornoInteligente

Dim Mak En Fuego: de Latinoamérica para el mundo

dim_mak_en_fuego_de_latinoamerica_para_el_mundo.jpg

Entornointeligente.com / Dim Mak En Fuego ( DMEF ) es el hogar que Dim Mak —sello discográfico fundado por Steve Aoki— ha abierto en México y Latinoamérica. Siempre con los oídos dispuestos a nuevas propuestas, DMEF , ha sido la plataforma para algunos de los artistas más importantes en el mundo, desde el EDM al rock alternativo, la búsqueda por encontrar proyectos que logren comerse al mundo llega a nuestro país.

“Honestamente todo fue idea de Steve, él ha creado muchos lazos con artistas latinos como Bad Bunny y entendía la importancia de hacer cosas en América Latina. Nuestra posición no es tratar de competir con otras disqueras, queremos que los artistas nos vean como una oportunidad diferente, como una plataforma que tiene atención global y que les puede ayudar a trascender más allá de su entorno local”, declaró Bryan Linares, Label Manager para Dim Mak, en entrevista con Crónica Escenario .

Uno de los puntos más interesantes que ha caracterizado a Dim Mak como sello discográfico es su apertura ante todas las corrientes sonoras que existen en el mundo. Muestra de eso es el historial que cargan a su espalda; son responsables de haber impulsado la carrera de bandas que marcaron época como The Kills o Bloc Party, hasta apoyar proyectos electrónicos como The Chainsmokers y MSTRKRFT.

“Creo que una de las cosas más presentes para mí y para Steve es el hecho de que el género no importa. Comenzamos como disquera sacando a Bloc Party, por ejemplo, después apostamos por el EDM, cosa que nunca pensamos que explotaría de la forma en que sucedió”, señaló.

“La única constante entre cada idea que hemos apoyado es que son artistas que puedan transmitirte un espíritu que te haga moverte. Así que lo que buscamos en América Latina es también eso, proyectos que puedan transportar su cultura y géneros a otros países a través de sus ideas y de su arte”, agregó.

AQUIHAYAQUIHAY es el proyecto mexicano que ha fungido como carta de presentación de Dim Mak En Fuego para todo el mundo. La “anti boy band ” —como se auto catalogan— combina sonidos de R&B y hip hop, para dar una muestra de que la búsqueda del sello va más allá de los sonidos urbanos acostumbrados en la región.

“Éramos conscientes de que cuando abriéramos el sello en Latinoamérica la gente pensaría que buscábamos reguetón o EDM, por eso pensamos que AQUIHAYAQUIHAY serían el proyecto perfecto para sentar el precedente de que estábamos en búsqueda de algo distinto. Una banda real, que tiene una creatividad diferente y sienta las bases de lo que queremos conseguir en la región”, concluyó Linares.

Dim Mak En Fuego lanzó el más reciente EP de AQUIHAYAQUIHAY llamado 🙁 EP , el cual, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation