Digitalización. El primero de muchos pasos para que un comercio consiga clientes » EntornoInteligente

Digitalización. El primero de muchos pasos para que un comercio consiga clientes

digitalizacion_el_primero_de_muchos_pasos_para_que_un_comercio_consiga_clientes.jpg

Entornointeligente.com / Adaptarse al entorno digital es vital para las empresas. Y es que desde la Universidad Oberta de Cataluña apuntan a que la apertura del comercio al mundo digital ha abierto una gran variedad de oportunidades. Sin embargo, consideran que hay que tener en cuenta una serie de aspectos para alcanzar el éxito empresarial.

Uno de ellos es el target o público al que se destina el producto o servicio. Consideran que se deben delimitar aspectos demográficos del usuario, así como sus hábitos de consumo para llegar correctamente al cliente potencial.

Por otro lado, creen importante el uso de las redes sociales para la promoción del producto o servicio. “Parte del marketing o la comunicación de ahora se hace mediante plataformas digitales, y no existir tecnológicamente desconecta del mercado, limita y no abre las posibilidades que pueden tener una base tecnológica”, asegura Elisabet Ruiz, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Otra de las claves es elaborar un plan de negocio. En él se tiene que detallar y analizar a la competencia. El plan servirá para comparar empresas similares y aspectos de su gestión diaria como el catálogo de productos, los gastos de envío y las condiciones de devolución.

Una web multidispositivo

La experiencia del usuario es fundamental en la digitalización del negocio. La empresa también debe preocuparse por que la página web se adapte a cualquier dispositivo y por que se favorezca la experiencia del comprador.

Ser flexible es otra de las características de los negocios digitales. Y es que desde la universidad señalan que una vez que se ha creado el comercio online, se tiene que seguir “analizando a la audiencia, al entorno y a la competencia”.

Tampoco hay que descuidar la relación con el cliente y se debe contar con el apoyo de un experto a la hora de emprender el negocio con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Por último, hay que definir el problema que existe y qué solución se va a poner en marcha pensando siempre en qué gana el cliente con todo eso.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation