Diez recetas de repostería tradicional para sorprender en San Valentín (9) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Arepa Herald / Si todavía no os habéis decidido sobre qué cocinar para el próximo 14 de febrero con el objetivo de sorprender y agradar a vuestra pareja, os traemos algunas nuevas propuestas que os pueden gustar, hemos pensado que quizá os guste preparar algo de repostería tradicional, pero no sólo de nuestra cultura gastronómica, también de la de otros países

Os explicábamos recientemente algunas curiosidades sobre el Brown Betty, un postre de origen americano muy antiguo, elaborado con ingredientes básicos pero con resultados exquisitos, y como os comentábamos, en el horno teníamos nuestro Apple Brown Betty, cuya receta os explicamos a continuación para que os animéis a probar este pastel de cuchara.

Es más que sencilla su elaboración, los ingredientes se preparan en un momento, sólo necesita tiempo para pasar por el horno. Lo ideal para degustar este Apple Brown Betty es hornearlo mientras se está comiendo los primeros platos, así se podrá servir recién hecho, pudiéndolo acompañar de una bola de helado, nata montada, yogur cremoso…

Además de esta receta básica del Brown Betty, imaginad la cantidad de variantes que se pueden elaborar, desde el uso de otras frutas a la inclusión de frutos secos, cereales… También se puede hacer con distintos tipos de pan, brioche, bizcocho, galletas, incluso hay quien lo prepara con pan rallado. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes (4 comensales) 2 manzanas (puedes elegir ácidas o dulces, que sean jugosas), 160 gramos de pan de molde (u otro tipo de pan, puedes retirar la corteza), 120 gramos de azúcar moreno, 80 gramos de mantequilla, canela molida, nuez moscada al gusto.

Elaboración Deja la mantequilla a temperatura ambiente con anterioridad, para tenerla a punto pomada. Puedes aprovechar para trocear el pan y dejarlo al aire para que se seque un poco o utilizar un pan de días anteriores. Si el pan está muy seco, en la elaboración convendrá añadir un poco de zumo de manzana, un licor…. Aunque dependerá en buena medida de la jugosidad de las manzanas que durante la cocción también extraerán jugos.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 190º C. Unta los moldes, que pueden ser ramequines, flaneras, cazuelas de barro… con un poco de mantequilla. Pon en un cuenco el pan cortado en daditos, añade la mantequilla muy fluida repartiéndola por toda la superficie, incorpora las especias y el azúcar moreno y mezcla bien, que todo el pan quede impregnado.

Pela y trocea las manzanas en daditos de tamaño similar al pan, si te vas a entretener en la preparación podrían oscurecerse, puedes regarlas con un poco de zumo de limón para evitarlo.

Empieza colocando en los moldes una capa de manzana, sigue con otra de pan, a continuación más manzana y finaliza con más pan. Introduce los moldes en el horno y programa unos 30-45 minutos, entonces comprueba que esté la manzana tierna y la superficie crujiente, con este aspecto dorado.

Diez recetas de repostería tradicional para sorprender en San Valentín (9)

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.