Diez consejos clave para prevenir y proteger a sus hijos de los delincuentes en redes sociales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según el Manual de uso de redes sociales para niños y adolescentes publicado en 2018 por Auca.es, ” debemos tener en cuenta la cantidad de tiempo que el niño debe pasar frente a una tableta, teléfono o computador “.

Además,  cuando los niños comienzan a navegar por sí mismos sin el acompañamiento de un adulto responsable, acceden fácilmente a las rede s sociales, espacio donde el contenido procede de otros usuarios y no de búsquedas específicas .

Ante este panorama, el MinTIC creó el programa ” En TIC Confío “, el cual cuenta con una charla lúdica dirigida especialmente a esta población y que busca prevenir los riesgos que muchas veces pueden tener origen en el uso inadecuado de las redes sociales, tales como el grooming , el sexting , el ciberacoso , la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil .

Según un estudio de We Are Social y HootSuite , Facebook es la red social más utilizada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios al mes , seguida por YouTube con 1.900 millones .

Los ciudadanos pueden solicitar la charla lúdica gratuita, que es dictada por embajadores en las diferentes regiones del país, en el portal www.enticconfio.gov.co

¡A continuación 10 consejos para prevenir y proteger a sus hijos de los ciberdelincuentes!

1 . Protege tus datos con las herramientas de ciberseguridad que te ofrecen las redes sociales.

2 . Comprueba la privacidad que tienes en redes sociales, revisa quienes pueden tener acceso a los contenidos que compartes y publicas en tu perfil.

3 . Revisa y verifica los perfiles antes de aceptar las solicitudes de amistad, algunos de ellos pueden llegar a ser falsos.

4 . Evita publicar información personal innecesaria. Esta puede ser utilizada para contactarte en el entorno real.

5 . Desconfía de perfiles o desconocidos que hablan de forma sexual o solicitan un encuentro personal a través de redes sociales

6 . No publiques ni compartas nada que pueda ser personal o vergonzoso para ti u otras personas.

7 . Cuenta con un adulto de confianza si tienes problema con tu vida en línea y comparte con él o ella alguna situación que te haga sentir incómodo, vergonzoso o con miedo.

8 . Nunca des clic a enlaces que no reconoces, esto puede llevarte a sitios maliciosos que te roban la información.

9 . Recuerda utilizar contraseñas seguras que contengan letras y números y que solo tú conozcas.

10 . No compartas imágenes o videos personales de otras personas sin su consentimiento.

Y como ñapa: recuerda respetar y no ser grosero u ofensivo con otras personas en redes sociales.

NoticiasRCN.com

LINK ORIGINAL: Noticias RCN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation