Diez años atrás su patrimonio era G. 87 millones, ahora G. 1.830 millones: creen que algo robó - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El viceministro e Tributación, Óscar Orué, confirmó que el administrador de la Municipalidad de Lambaré, Roberto Paredes, se encuentra bajo la lupa de la SET hace mucho tiempo, debido al llamativo ascenso económico que viene mostrando.

“Estamos en un proceso de fiscalización muy fino contra este contribuyente en particular, porque encontramos este crecimiento patrimonial e indicios de falta e cumplimiento de obligaciones”, reconoció Orué en contacto con la 730 AM.

Desde su ingreso a la función pública hasta hoy, Paredes consiguió un ascenso patrimonial de 1.500 % y de un 400 % desde que ingresó a la comuna lambareña, según una investigación del matutino Abc.

Cuando una década atrás Paredes iniciaba su carrera en la función pública, su patrimonio ascendía a 87 millones de guaranies. Ahora suma 1.830 millones de guaramies.

Se desempeñó como director financiero del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, bajo la administración de Efraín Alegre y es socio del exviceminsitro Guillermo Alcaraz del MOPC.

También consiguió ubicarse en la gerencia financiera de la Essap, mientras su esposa era enviada a la Itaipú Binacional. Su siguiente paso fue la administración de la comuna lambareña.

En octubre pasado celebró la fiesta de 15 años de su hija en el lujoso local Talleyrand Costanera, donde contrató de manera exclusiva al grupo Bacilos. En total gastó 1.200 millones de guaraníes.

“Tenemos toda la información respecto al gasto que tuvo, con relación a la cuestión del cumpleaños, los movimientos que tiene su empresa, qué declara en Iracis, en IVA, etc”, advirtió el viceministro.

Adelantó que el proceso de fiscalización está cerca de llegar a su fin y que posteriormente presentarán todos los datos al Ministerio Público a la expectativa de que el caso llegue a la justicia ordinaria.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation