Diego Maradona y su relación con Fidel Castro y Hugo Chávez » EntornoInteligente

Diego Maradona y su relación con Fidel Castro y Hugo Chávez

diego_maradona_y_su_relacion_con_fidel_castro_y_hugo_chavez.jpg
Entornointeligente.com /

En horas de la mañana de este miércoles 25 de noviembre, los medios argentinos informaban que el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, había fallecido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años de edad.  

La noticia conmocionó el mundo del fútbol y muchos en redes se han dedicado a recordar sus éxitos con el balompié, así como sus escándalos y amistades con algunas personalidades de diferentes países, entre ellos, el presidente de Cuba, Fidel Castro, y el de Venezuela, Hugo Chávez.  

Desde muy joven Maradona simpatizó con el comunismo, y es gracias a esta ideología que logra conocer en 1987 a Castro, y desde entonces entre ellos nació una amistad que se vio interrumpida con la muerte del mandatario cubano.  

Lea También: Imágenes conmovedoras en la prensa argentina tras muerte de Diego Maradona AFP Fidel Castro y Diego Maradona La primera vez que Diego y Fidel se conocieron fue en La Habana, y el futbolista le obsequió al revolucionario marxista una camiseta de la Selección de Argentina tras ganar el Mundial del 86 en México.  

Con el pasar de los años el deportista y el gobernante se mantuvieron en contacto a través de cartas y con las visitas que de vez en cuando el argentino le hacía a Castro. Pero, la relación entre ellos se afianzó más en el año 2000 cuando Fidel ayudó a Maradona a rehabilitarse tras una recaída por su adicción a las drogas. El mandatario lo internó en la clínica internacional “La Pradera” en La Habana por varios meses.  

Tras desintoxicarse, una de las maneras que el astro del fútbol encontró para agradecerle al cubano por su gesto, fue tatuándose su rostro en la pierna izquierda, mientras que en uno de sus brazos se tatuó al ‘Che’ Guevara. 

Lea También: Por muerte de Maradona, decretan tres días de duelo nacional en Argentina Foto Twitter Fidel Castro y Diego Maradona Para Maradona Castro era “el más grande de la historia” y defendía sus políticas a donde fuera. En una de las tantas visitas que realizó a Cuba, Diego aprovechó para entrevistar a Castro en su programa ‘La noche del 10’ en 2005. 

Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, aseguró Maradona en una de sus cartas escrita el 15 de enero de 2015. 

El 25 de noviembre de 2016 fallece Fidel, y Maradona no dudó en lamentar su partida y recordar su amistad. “El día es horrible. Anoche me comunicaron que murió el más grande; el más grande sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó. Fue muy chocante y muy terrible porque Fidel fue como mi segundo padre “, expresó el argentino.  

También brindó detalles de su estrecha relación. ” Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana nos tomábamos un mojito para hablar de política , o de deporte o de lo que sucediera en el mundo y yo estaba dispuesto para hablar, ese es el recuerdo más lindo que me queda”, finalizó ‘El pelusa’.  

Inevitablemente, tras su cercanía con Castro, Diego Maradona también llegó a entablar una notable y mediática amistad con el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.  

Lea También: Diego Maradona y su 'mano de Dios'; reviven declaraciones ante el polémico gol AFP Diego Maradona y Hugo Chávez En varias oportunidades, el argentino contó que una de las grandes anécdotas que vivió junto al mandatario oriundo de Barinas, fue en la II Cumbre de los Pueblos y la IV Cumbre de las Américas, en noviembre de 2005 al cual fue invitado por el mandatario.  

Los encuentros entre ellos fueron en contadas ocasiones, pero cuando se daban demostraban llevarse muy bien. Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona pasó por Venezuela y dio una rueda de prensa a los medios de comunicación, siendo sorprendido por el mismo Chávez quien llegó hasta ese lugar para saludarlo . “Algún día le ganamos a la Argentina y a Brasil”, replicó el gobernante. 

Lea También: Fabián Vargas se puso a llorar en directo por muerte de Diego Maradona Al igual que con Fidel, Diego Armando siempre estuvo en contacto con el venezolano, y cuando este falleció el 5 de marzo de 2013, el “10” manifestó sentir un gran dolor por la noticia. “Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano , nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, declaró en esa ocasión el futbolista.  

Semanas después de la muerte de Chávez, la leyenda argentina visitó la tumba del excomandante en compañía de Nicolás Maduro. En la ocasión, Maradona fue fotografiado visiblemente afectado y abrazando al ahora mandatario venezolano. 

Lea También: Maradona fallece en el aniversario de la muerte de su amigo Fidel Castro AFP Diego Maradona y Nicolás Maduro

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation