Diego López se tiene fe para la revancha: "No hay nada perdido" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A pesar de la derrota de local contra Fluminense, con la cual se cortó una racha de 18 partidos sin perder en el Campeón del Siglo, y de las lesiones sufridas por varias de sus piezas Diego López se aferró a aspectos positivos para pensar en la revancha del próximo martes en Maracaná (hora 21.30). 

“A pesar de que presionamos, ellos intentan continuamente jugar corto, lo sabíamos, es superior al juego en Flamengo y lo demostró hoy. Los goles fueron errores nuestros, pero puede pasar, y a nivel internacional lo pagás caro. Fueron superiores y Peñarol tiene que aprender de esta derrota”, expresó en la conferencia de prensa el entrenador. 

“Sabíamos que ellos juegan en corto atrás y se los podía ir a presionar. A veces lo hicimos bien y robamos la pelota, pero cuando lo hicimos mal ellos encontraron los espacios. Hicieron goles en momentos importantes, más el del segundo tiempo porque estábamos en nuestro mejor momento. Son rápidos, teníamos que tener cuidado cuando sacábamos la pelota del fondo”, expresó. Peñarol no lo tuvo y tomó un gol antes de los 15'. 

“Hicimos un gol al final que nos da la esperanza para ir a Río y hacer un gran partido. De eso nos tenemos que agarrar”. López recalcó ese aspecto y soltó en la sala la palabra que el hincha necesitaba oír después de “esperanza”: “Confianza”. “Tenemos un partido importante el fin de semana (Danubio, en el Campeón del Siglo) y luego prepararemos el partido en Río porque no hay nada perdido. Va a ser un partido lindo porque vamos a ir con confianza”. 

“Lo positivo es que Peñarol sigue unido, no pasó lo del año pasado contra Paranaense que empezamos a jugar en forma individual y pasó lo que pasó”, recordó su anterior derrota sufrida como local también contra un equipo brasileño y también por la Sudamericana. 

El DT adelantó que no reservará jugadores contra Danubio, más allá de los lesionados: “Se va a poner un equipo fuerte. Peñarol siempre tiene que poner lo mejor. Capaz que el sábado ves a un juvenil en la cancha, pero va a tener el respaldo del cuerpo técnico y va a ser la mejor opción para ese momento”. 

“Con Progreso dije que a nivel internacional es difícil realizar diez jugadas de gol, como muchas veces las vemos en el torneo local. No creamos lo que hacemos a nivel local, pero nos faltó más juego”, reconoció el DT. 

Peñarol perdió “por errores propios” Gastón Rodríguez, el autor del único gol de Peñarol, comentó que los carboneros perdieron por “errores propios”. “Fue una derrota dura porque veníamos con la ilusión de ganar. Hay que estar tranquilos y trabajar”, dijo a AM 770

Rodríguez opinó que en el primer tiempo Peñarol se apuró en algunas ocasiones. “Ellos jugaron muy bien y aprovecharon sus momentos.  En el segundo gol era el mejor momento de Peñarol y nos agarraron en una contra y nos convirtieron”, comentó.  

“Mi gol ilusiona porque corta la ventaja. Sabemos que va a ser difícil (la revancha), pero ya ganamos en Maracaná cuando nadie daba nada por nosotros”, finalizó Rodríguez. 

Por su parte, Rodrigo Rojo reconoció que en el primer gol estaba adelantado. “Era una pelota en salida y estaba abierto para el otro lado, me agarró muy adelantado”, dijo.

“Ellos manejaron el partido, pero no tuvieron otra chance de gol. Ese gol nos da vida para la revancha. Ya lo hicimos una vez (en Maracaná), ojalá lo hagamos otra vez”, analizó. 

Consultado sobre los errores más importantes en el partido, Rojo comentó que los “dos goles vienen de dos pelotas filtradas iguales” que Peñarol no supo “marcar bien”.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation