Didier Drogba 'viene por segunda vez' a Cartagena - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / El astro marfileño del fútbol mundial Didier Drogba hace dos años irrumpió de manera virtual en Cartagena cuando impactó a la comunidad cinéfila al testificar a través de la película ‘Los Rebeldes del Fútbol’ el impacto del hecho de haber levantado la voz en su país, suplicando perdón entre las regiones del norte, Bouaké, y el sur, Abidján, a punto de hacer estallar al país del centro oeste de África por un conflicto racial entre las partes y que al final con la inesperada petición del equipo nacional, que lo hizo de rodillas, se desmontaron los rifles.

Siendo el capitán del equipo nacional marfileño, en el camerino del estadio Al Merreikh junto a sus compañeros celebrando la victoria 3-1 sobre Sudán y dándole a Costa de Marfil la primera clasificación al Mundial de Fútbol por primera vez en la historia en 2005, tomó la palabra, con micrófono en mano frente a una cámara de televisión y al unísono le pidieron a su compatriotas “Queremos divertirnos, larguen los fusiles”.

Drogba después hizo parte después de la Comisión de Reconciliación de las partes que evitaron hacer parte de una guerra civil.

La estrella del balompié, hoy estacionada en una tierra poco conocida para el fútbol, Phoenix (Arizona), en el corazón del desierto de Sonora, viene a Cartagena a hablarle a  un grupo de jóvenes escogido por la Cancillería de Colombia y beneficiarios del programa de Diplomacia Deportiva que ha desarrollado 120 intercambios de este tipo con 45 países en el que han participado 1.539 jóvenes, 287 entrenadores y maestros de música de 78 municipios de 21 departamentos.

“Es una gran iniciativa. Estoy muy orgulloso de conocer a estos niños, animarlos e ir a Colombia para mostrar mi apoyo por una buena causa que están llevando adelante. La mejor manera de cumplir los sueños es con la educación y el deporte, con ellos los jóvenes pueden vivir a plenitud”, aseguró Didier Drogba en un video enviado por la oficina de Prensa de la Presidencia de la República confirmado la llegada de la estrella del fútbol mundial.

El vigente jugador de Phoenix Rising, equipo de la United Soccer League en los Estados Unidos en el que participan 33 equipos, 2 de ellos canadienses, estará en La Heroica el próximo 18 de marzo compartiendo con los participantes de esta política gubernamental en apoyo al deporte y la cultura, presenciando competencias de surf y rugby en las que estos van a participar.

El jugador africano conoció la iniciativa del Gobierno colombiano el año pasado en Mónaco cuando representantes de la Cancillería colombiana fueron galardonados en la ceremonia de ‘Peace and Sports’ 2017.

Didier Drogba ‘viene por segunda vez’ a Cartagena

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.