Dictan entre 5 y 33 años para 8 guatemaltecos por una red de estafa online - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un Juzgado de Guatemala emitió este viernes sentencias condenatorias entre los 5 y los 33 años de cárcel para 8 personas por pertenecer a una estructura criminal que hacia estafas por internet y que consiguió apropiarse de unos 300.000 dólares.

La investigación permitió demostrar que la estructura estafó a sus víctimas por medio de la página OLX, a través de la que cual contactaban a las personas con el interés de adquirir bienes, que estos tenían en venta y se los pagaban con cheques falsos o robados.

Las víctimas presumían que el pago era acreditado a su cuenta y entregaban el bien a los integrantes de la estructura, quienes posteriormente los vendían.

En el marco del “Caso Estafas OLX”, la judicatura emitió su resolución en contra de Walter Ernesto Rubio Ávila, un total de 33 años con 6 meses; Walter Martínez, 18 años con 6 meses; Patricia Vanesa Hidalgo, 10 años con 6 meses; Kevin Jordany Silvestre, 18 años; Luis Eduardo Padilla Maldonado, 13 años con 6 meses; y Manuel Socoy, la misma pena.

También fueron condenados Vicente Ramírez, a 13 años y seis meses; y Sergio Cermeño, a 5 años y seis meses.

Entre los delitos que la judicatura les achacó están el de estafa continuada, asociación ilícita o estafa propia.

La investigación del Ministerio Público, que dio a conocer el caso en septiembre de 2016, señalaba que el grupo, que operaba desde diciembre de 2013, realizó 16 estafas que suman más de 2,08 millones de quetzales (unos 300.000 dólares).

Las capturas, realizadas por fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil, se realizaron el 6 de septiembre de 2016 durante 26 allanamientos en los departamentos de Guatemala, El Progreso (oriente) y Chimaltenango (oeste), donde operaba el grupo de cibesestafadores denominado “El Falso Ingeniero”.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation