Dictan detención provisional a vinculado a femicidio de menor de 15 años embarazada en Chiriquí

Entornointeligente.com /

Durante una audiencia de garantías desarrollada este sábado 6 de agosto, se dictó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadanos presuntamente vinculado al femicidio de una jóven embarazada en la provincia de Chiriquí .

El Ministerio Público informó que a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí , al sospechoso se le imputaron cargos por el delito de femicidio, en perjuicio de una menor de 15 años de edad, ocurrido el 1 de agosto de 2022 en Tierras Altas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1555971400661454850

#Detención | Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí logra la detención provisional de un hombre de 18 años de edad, imputado por delito de Femicidio, en perjuicio de una menor de 15 años de edad, ocurrido el 1 de agosto de 2022 en Tierras Altas. pic.twitter.com/ZPEVqzgUeo

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 6, 2022

El hombre de 18 años fue aprehendido el viernes 5 de agosto mediante la Operación Samurai que desarrolla la Policía Nacional.

Según los primeros informes de las autoridades, la adolescente de 15 años que tenía cuatro meses de embarazo y tras un reporte ciudadano, la noche del lunes 1 de agosto fue encontrada sin vida con una herida mortal en el cuello, provocada con un arma blanca.

Familiares de la víctima, indicaron que el lunes había reiniciado sus clases en el Colegio Nocturno Secundario de Volcán, pero salió temprano y no pudieron pasarla a recoger. El área en que fue ubicada permanece siempre oscura.

En marzo de este año en una comunidad de Barú, en Chiriquí, también se registró un femicidio de una chica de 13 años, embarazada, y que presentaba múltiples heridas causadas por arma blanca. Por este hecho se detuvo a un estudiante de Enfermería vinculado al homicidio.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com