Dicen Tramadol puede usarse bajo controles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) consideró el sábado que el medicamento Tramadol, utilizado para calmar el dolor, puede ser usado pero de manera controlada y bajo la supervisión de un profesional de la medicina especializado.

El doctor Rafael Mena explicó “que el medicamento puede ser usado con criterio médico, recetado por médicos facultados que sepan lo que están haciendo, con supervisión de Salud Pública, pero no puede venderse a lo loco, sin recetas ya que no todos los médicos pueden recetar ese medicamento”.

Dijo que ahora se ha producido una alarma con el uso de Tramadol, porque viene líquido o sea es más moderno, y las personas lo están usando sin las vigilancias estrictas que requiere y de esa manera puede ocasionar daños a la salud.

El presidente de Andeclip explicó que ese medicamento es recetado por los anestesiólogos y ginecobstetras, pero sigue siendo un opioide, medicamento que incluye droga, y tiene mucho tiempo utilizándose.

Con relación al uso del Tramadol en el país El Nacional buscó una reacción en el Ministerio de Salud Pública, en la mañana de ayer, pero ninguno de los departamentos facultados para emitir opinión estaban disponibles, porque ahora no hay operativos y sus respectivo personal estaba libre.

Con relación al tema el periódico Listín Diario publicó un reportaje dando a conocer la información de varios países, entre ellos la India, China, Irlanda, y Egipto que han expresado su voz de alarma por el uso del medicamento.

El doctor Mena recordó que existen muchos medicamentos que ocasionan daños a la salud siempre y cuando se aplican de manera irregular y en el caso del Tramadol se puede seguir usando, pero de manera controlada y bajo la supervisión de un profesional de medicina calificado.

Compañía

La compañía Grunenthal, que produjo el medicamento, no desea que sea regulado y el mercado continúa como está.

Ya que las regulaciones internacionales dificultan el medicamento el acceso a las medicinas en los países con sistemas de salud desorganizados y incorporar el tramadol a la lista de sustancias restringida privará a los pacientes de esa droga.

Efectos colaterales Los efectos indeseables son aquellos de la clase de los opiáceos, los encontrados más frecuentemente son náuseas, somnolencia, cefaleas, vértigo, hipersudoración, sequedad bucal, constipación en caso de tomas prolongadas. Más raros: dolores abdominales, rash, astenia, euforia, problemas menores de la visión.

Contraindicaciones: hipersensibilidad conocida al Tramadol o a los opiáceos, intoxicación aguda o sobredosis con los productos depresores del sistema nervioso central (alcohol, hipnóticos, otros analgésicos).

Embarazo y lactancia. Tratamiento simultáneo o reciente (detención de menos de 15 días) por los IMAO. Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepatocelular grave. Niños menores de 15 años. Epilepsia no controlada por un tratamiento.

Un apunte

Tramadol Es un medicamento para aliviar el dolor de moderado a intenso, pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos), cambian la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation