DICCIONARIO DE FARSANTES, el caso del general Manuel Antonio Rosendo a quien Patricia Poleo llamaba «Rosendo el horrendo»â€¦ » EntornoInteligente

DICCIONARIO DE FARSANTES, el caso del general Manuel Antonio Rosendo a quien Patricia Poleo llamaba «Rosendo el horrendo»â€¦

diccionario_de_farsantes_2C_el_caso_del_general_manuel_antonio_rosendo_a_quien_patricia_poleo_llamaba_lrosendo_el_horrendora_C2_80b.jpg
Entornointeligente.com /

En relación a esta ley me permito hacer una particular referencia:

Artículo 9: La citación será suscrita por el Presidente de la Asamblea Nacional, o el de la Comisión, según el caso. El oficio deberá contener «la referencia de que quedan a salvo los derechos reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela»

Rosendo, Manuel Antonio : General del Ejército. Extraordinariamente abultado para haberlo sido. Patricia Poleo se divertía llamándolo “Rosendo el horrendo”. Después cuando se alzó contra Chávez le llamaron “Rosendo el hermoso”. En realidad era Rosendo el cerdo. El 11-A traicionó de manera horrible a Chávez, oponiéndose, dentro de los planes de la CIA, a activar el Plan Ávila.

Rosich, Antonio : abogado, Profesor Universitario, miembro del Grupo 400+ (G-400+) . Véase Grupo 400+ (G-400+) .

ASAMBLEA NACIONAL

DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMISION ESPECIAL POLÍTICA

QUE INVESTIGA LOS HECHOS OCURRIDOS LOS DIAS 11, 12,1 3 Y 14 DE ABRIL DE 2002

Interpelación: General Manuel Rosendo

Día: 10-05-2002

Hora: 03:30 pm

Cinta 24M

Secretaria: Comparecencia del ciudadano General del Ejército Manuel Rosendo.

Presidente: Artículo 222 del texto constitucional. La Asamblea Nacional podrá ejercer su función de control, mediante los siguientes mecanismos.

Las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución y en la Ley y mediante cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes y su reglamento, en ejercicio del control parlamentario podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las sanciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad.

Artículo 19. Numeral 2. Toda persona se presume inocente, mientras no se pruebe lo contrario.

Título III. De los derechos humanos y garantías y de los deberes.

Capítulo I. Disposiciones Generales.

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos, su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos, suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

Artículo 3. Del reglamento interno de funcionamiento de la Comisión.

Cumplimiento de solemnidades. Artículo 3: El Presidente y el Vicepresidente de la Comisión Especial, tomarán las medidas necesarias para evitar las interferencias o interrupciones durante el desarrollo de las reuniones, así como cualquier conducta que atente contra el espíritu de cordialidad y el respeto que debe prevalecer.

Artículo 8. Reglas especiales para comparecencias.

Artículo 8. En la comparencia de funcionarios públicos o particulares, la Comisión Especial aplicará las siguientes reglas:

Literal a) La presidencia de la Comisión explicará la dinámica de la interpelación o comparecencia al interpelado, la razón y motivo de la misma. Literal B

Literal b) El invitado a comparecer hará una exposición inicial por un tiempo no mayor de 10 minutos, el cual podrá prorrogarse por un período igual.

Literal c) Los diputados y diputadas, miembros de la Comisión Especial, tendrán preferencia a la hora de formular sus preguntas o hacer sus intervenciones.

Literal d) La intervención de los diputados y diputadas que deseen formular preguntas, no excederá de 3 minutos, las cuales deberán ser consignadas por escrito.

Literal e) El interpelado procederá a dar respuesta en forma sucesiva a las preguntas formuladas por los diputados y diputadas.

Literal f) Para aclarar conceptos, repreguntar o solicitar informaciones complementarias sobre la materia objeto de la comparecencia, los diputados y diputadas, tendrán un tiempo adicional que no excederá de 3 minutos.

Literal g) El interpelado tendrá un tiempo que no excederá de 5 minutos para responder a cada una de las preguntas que se le formulen en forma sucesiva, el cual podrá prorrogarse si la plenaria de la Comisión Especial así lo decide.

————

General del Ejército Manuel Rosendo: Señor Presidente y Vicepresidente de la Comisión Especial que investiga los hechos ocurridos los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002. Señores diputados miembros de esta Comisión. Señoras y señores, muy buenas tardes.

Doy gracias a Dios por brindarme esta oportunidad para acudir en ejercicio de un deber ciudadano, debidamente permisado por el ciudadano General en Jefe Lucas Rincón Romero, Ministro de la Defensa, ante este cuerpo legislativo, a los fines de cumplir con el mandato constitucional previsto en los artículos 222 y 223, en perfecta armonía y concordancia con lo establecido en la ley sobre el régimen para la comparescencia de funcionarios y funcionarios públicos, y los o las particulares, ante la Asamblea Nacional.

En relación a esta ley me permito hacer una particular referencia:

Artículo 9: La citación será suscrita por el Presidente de la Asamblea Nacional, o el de la Comisión, según el caso. El oficio deberá contener «la referencia de que quedan a salvo los derechos reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Debo referirme de modo expreso a lo señalado en el numeral 6, para dejar expresa constancia ante ustedes, de que a pesar de las dos citaciones recibidas, no se hace referencia en alguna de ellas, a la particular circunstancia de garantizar mis derechos reconocidos en el texto fundamental, especialmente lo previsto en el artículo 46, que señala: «Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral».

De igual manera, la previsión del artículo 60, ejusdem, que señala: «Toda persona tiene derecho a la protección de su honor», señalamientos estos referidos a la protección, a la honra y dignidad de una persona, que no forma en modo alguno un derecho exclusivo previsto en nuestra Constitución, ya que el Pacto de San José de Costa Rica, norma de rango internacional, expresa en su artículo 11: «Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y dignidad».

Con el debido respeto y consideración, la anuencia que en este momento me permito, para señalar que a lo largo de la descripción de los hechos que narraré, es posible que me refiera a personas naturales o jurídicas. Pero como dije, debo dejar expresa constancia que no acudo a esta Asamblea Nacional para hacer ningún juicio de valor, bien sea como censor, juez, defensor o acusador de ninguna de las personas referida en mi descripción de los hechos. Sencillamente lo hago con la convicción de dejar en claro ante el pueblo de Venezuela, la experiencia vivida por mi persona durante el transcurso de esos aciagos días.

Especial referencia me merece el respeto y consideración que como subordinado tengo frente a mis superiores, y muy especialmente frente al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, quien en el programa «Aló Presidente», número 102, invitó al pueblo venezolano, (cito): «Asumamos con coraje y valentía la verdad». (Fin de la cita). Con todo respeto yo la asumo.

En consecuencia, pueden estar seguros que los hechos que describiré están señalados sin ningún tipo de dudas ni prejuicio. Por tanto, si hubiera algún juicio de valor, que como mencioné, procuraré de no incurrir en ellos, mi exigencia sería, por ser un derecho constitucional de todos los habitantes de este país, que antes de que se le impute algún delito o falta a cualquiera de las personas que en mi narración pueda señalar, se les garantice el supremo derecho a un debido proceso justo y sin dilaciones.

Plan Soberanía. Como profesionales de las ciencias y artes militares, aprendemos que la explicación de un plan u otros aspectos relacionados con la profesión, deben realizarse desde la base de la doctrina y la fundación legal. Para ello referiré a los niveles estratégicos, como estamento identificado con la estructura que conforma un Estado y que permite o facilita la toma de decisiones para la conducción del mismo.

Estos niveles estratégicos podemos dividirlos en nivel estratégico general o nacional, que comprende a las decisiones donde se fija el objetivo político. En este nivel se elabora el concepto estratégico nacional.

El nivel estratégico sectorial o particular, corresponde a cada uno de los factores de poder que se derivan o están representados en la estrategia nacional y…

Compartir en Whatsapp Etiquetas: diccionario farsantes

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation