Dibaba, Lasitskeney Lysenko ganaron oros en Birmingham - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / La etíope Genzebe Dibaba, en 3.000 metros, y los rusos que compiten bajo bandera neutral Mariya Lasitskene y Danil Lysenko, en las pruebas de salto de altura, lograron ayer los primeros títulos en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta. El evento se disputará hasta el domingo en la ciudad británica de Birmingham.

Dibaba, que busca el doblete en los 3.000 y 1.500 metros, no dio pie a la sorpresa en la primera de esas citas con un ataque a falta de tres vueltas para la conclusión al que no pudo responder ninguna de sus rivales. Ganó con tiempo de 8:45.05 minutos.

Lasitskene, por su parte, no necesitó acercarse a sus mejores prestaciones del año, los 2,04 metrosque saltó el pasado 27 de enero en Volgogrado (Rusia), para encadenar su trigésima octava victoria consecutiva, una marca que no había logrado ninguna saltadora en los últimos 50 años. Ayer saltó1,96 m.

En la altura masculina, nuevo triunfo ruso, esta vez gracias a Danil Lysenko, que protagonizó la primera sorpresa al imponerse con una marca de 2,36 por delante del gran favorito, el catarí Mutaz Essa Barshim, que debió conformarse con la plata.

Dibaba, Lasitskeney Lysenko ganaron oros en Birmingham

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com