Díaz dice que ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin la medicación que necesite "por causa económica" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / SEVILLA , 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta comunidad, Susana Díaz, ha asegurado este domingo que en la comunidad que preside ningún enfermo de hepatitis C se va a quedar sin la medicación que necesita “por causas económicas”.

En un par de comentarios publicados este domingo en su perfil personal de la red social Twitter , recogidos por Europa Press, Díaz ha anunciado que Andalucía prescribirá electrónicamente en los hospitales los medicamentos contra la hepatitis C “para agilizar los tratamientos”.

“En Andalucía ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin la medicación que necesite por causa económica”, ha sentenciado la jefa del Ejecutivo andaluz.

Estas declaraciones vienen tras las reiteradas protestas que están protagonizando afectados por hepatitis C en todo el territorio nacional para reclamar un acceso universal a los nuevos fármacos para tratar la enfermedad.

Días atrás también se pronunció en este sentido la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales andaluza, María José Sánchez Rubio, quien abogó por que la Unión Europea elabore una estrategia común para que los pacientes con hepatitis C de todos los países y todos los territorios tengan “acceso homogéneo a los tratamientos”.

Entonces Sánchez Rubio indicó que “desde la sanidad pública no se van a escatimar esfuerzos para atender a los pacientes” con esta patología y reiteró su compromiso de que ninguno de los afectados se quedará sin tratamiento en Andalucía. “Vamos a seguir trabajando para evitar un sometimiento de la industria farmacéutica ya que somos conscientes de que en los tratamientos para hepatitis está en juego la vida de las personas, y es necesario que todos nos sensibilicemos con esto”, dijo.

El Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad informó de que en 2015 entre 5.000 y 6.000 pacientes con hepatitis C serán tratados con los nuevos fármacos aprobados para combatir esta enfermedad, y ha avanzado que la cifra podría llegar incluso a los 7.000 ya que tienen previsto incorporar dos nuevos medicamentos a lo largo del primer trimestre del año.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.