Diana Rojas presentó su renuncia al Concejo de Cali, ¿cuál es el motivo?

diana_rojas_presento_su_renuncia_al_concejo_de_cali_2C_icual_es_el_motivo_.jpg
Entornointeligente.com /

La concejal de Cali, Diana Carolina Rojas, anunció en la mañana de este miércoles la renuncia a su curul y en medio de la sesión plenaria extraordinaria dio a conocer las razones por las que abandona el cargo.

«Creo que puede ser la constancia más difícil que he dejado hasta el momento, por encima de todos los ‘chanchullos’ de esta Administración», dijo Rojas a la mesa directiva del Concejo.

En medio de la constancia de su renuncia, la concejal mencionó en varios momentos su desacuerdo con la postura del Partido Liberal, al que pertenece.

Rojas aseguró que presenta su denuncia «para poder liberarme de un partido que decidió estar a espaldas de los caleños, que ha estado arrodillado al gobierno de Jorge Iván Ospina y que no le ha importado ser socio de esta Administración y ser un comité de aplausos».

Diana Rojas anunció su renuncia al Concejo de Cali con el objetivo de «liderar la construcción de un movimiento ciudadano» a puertas de las elecciones a la Alcaldía en el 2023.

🎥 Cortesía oficina de Comunicaciones de Diana Rojas pic.twitter.com/QkS7HYfk67

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 25, 2022 Asimismo, mencionó que formará un nuevo movimiento ciudadano de cara a las próximas elecciones regionales. «Voy a liderar la construcción de una lista independiente al Concejo y que tenga opción a la Alcaldía del 2023», dijo.

Lea también:  Procuraduría requirió al alcalde Ospina para que responda por contratos celebrados con Emcali

En medio de su intervención, Rojas también recalcó la importancia del Concejo, pues según ella, «es la opción que tenemos no solamente de hacerle contrapeso a la Administración, porque no necesariamente hay que hacerlo. Pero sí tenemos que ser el control político de la ciudad, de la forma en la que se gobierna y cómo se administran los recursos públicos».

Es de destacar que la carta de renuncia fue presentada este 23 de mayo, pero su salida del Concejo se hará efectiva el próximo 28 de junio. Según explicó Rojas en un comunicado, «la ley establece que se debe renunciar con un año de anticipación para poder formar un nuevo movimiento independiente y poder participar en las próximas elecciones regionales».

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com