Día 3: El diario de los favoritos de la Vuelta a España - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / La tercera etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 176.4 kilómetros entre Marín y Dumbría, dejó al español del Movistar Rubén Fernández como líder de la general.

En la jornada, los favoritos al título finalizaron con resultados opuestos. Por un lado, Chris Froome y Esteban Chaves celebraron el tiempo que lograron arañar al cruzar la meta, y por el otro, Nairo Quintana y Alberto Contador lamentaron la ventaja que otorgaron.

Froome logró sacar 6 segundos al colombiano Quintana y se puso tercero en la clasificación, mientras que Chaves descontó los 6 segundos que le llevaba su compatriota para desplazarlo hasta el quinto lugar y quedarse con el cuarto.

Aunque no fue mucho el terreno que cedió en la tercera fracción, Nairo ya regaló distancia a un Chris Froome que suele ser sólido en la defensa de sus ventajas.

El que no la pasa nada bien es el español Alberto Contador, que entre la primera y tercera etapa perdió 1’31” respecto al líder de la competición.

NAIRO QUINTANA Nairo Quintana sigue probando su condición física tras el Tour de Francia. Luego de las dos primeras jornadas se creyó que había recuperado el nivel, pero su retraso, aunque mínimo, en el último ascenso pone en duda que esté en plenitud de condiciones.

Nairo no pudo mantenerse a la rueda de Alejandro Valverde, Esteban Chaves y Chris Froome, ante quienes perdió 6 segundos.

Ahora tendrá que apuntar a recuperar terreno o a no ceder más tiempo para mantenerse con opciones de título.

El colombiano dijo que a estas alturas de la temporada se siente el desgaste del Tour de Francia y restó importancia al tiempo perdido.

“Por mi parte se notan los kilómetros del Tour. Froome ha llegado por delante de mí, Alberto Contador cedió tiempo, pero pienso que los tiempos de esta llegada serán insignificantes”, apuntó. 

“Se ha visto que Rubén Fernández llega fresco, ha subido el puerto fenomenal, es joven y brillante. Iba muy fuerte y su trabajo ha sido extraordinario”, añadió.

#Audio @NairoQuinCo ya es 5º en #LV2016 : “Se nota en las piernas el Tour, pero estos segundos son insignificantes” https://t.co/ZoaQHTHSaW

– Movistar Team (@Movistar_Team) 22 de agosto de 2016

 

ESTEBAN CHAVES

Una vez finalizada la tercera etapa de la Vuelta, las noticias no pueden ser mejores para el pedalista colombiano Esteban Chaves, quien logró descontarle tiempo a Nairo y se ubicó en la cuarta posición en la general. En una jornada en la que se impuso el francés Alexandre Geniez y que contó con la caída del colombiano Miguel Ángel López, “Chavito” sacó provecho y se metió en la pelea por el primer lugar de la general solo por detrás de Rubén Fernández Andujar, Alejandro Valverde y Christopher Froome. Chaves finalizó quinto en la etapa con un tiempo de 04h 29′ 02″, descontándole seis segundos a su compatriota Nairo Quintana y va ascendiendo posiciones hacía su gran objetivo, superar las dos etapas que ganó el año pasado en la Vuelta 2015.

CHRIS FROOME

Él busca ser el primer hombre en 38 años en ganar el Tour y la Vuelta el mismo año. Sigue bien el británico. Hoy se quedó sin equipo en la terrible escalada al Mirador de Ézaro, un ascenso corto, de unos 2 kilómetros, pero con una gradiente de 14%, descolgado pronto de los otros favoritos, supo recuperar la posición a falta de 500 metros y con esto sigue sacándole tiempo a sus principales rivales.

“En este tipo de finales, con unas pendientes tan pronunciadas, prefiero ir a mi ritmo y regular, sin importar los cambios de corredores con mayor explosividad. Algunos pagaron caro arrancar tan pronto”. Tal vez se refería a Nairo y a Chaves, que no lograron mantener la diferencia que sacaron al inicio del último asenso.

“Al principio me rezagué un poco de los líderes, pero seguí pedaleando, tratando de volver al frente. Un ascenso que dura 7 minutos, una subida corta pero… es similar al Mur du Huy (Bélgica), pero creo que un poco más larga”.

Es indudable que Froome tiene buenas sensaciones: “No esperaba encontrarme tan bien tan pronto. Considero el inicio de la Vuelta como la situación ideal. Poco a poco cogeré mi golpe de pedal, con más kilómetros en las piernas”.

De cara al futuro, Froome también habló de sus planes para el resto de la carrera: “Mantenerme fuera de problemas, elegir mis momentos, y con suerte seguir rodando más y más. Obviamente la contrarreloj al final va a ser una etapa clave para mí. En esa etapa me estoy enfocando. Por ahora, sólo estoy tratando de mantenerse alejado de los problemas”.

Get a sense of how tough it was out there at #LV2016 today courtesy of @VelonCC and @GoPro https://t.co/9aqC7vaeGX

– Team Sky (@TeamSky) 22 de agosto de 2016

ALBERTO CONTADOR

Van tres días de competencia y Alberto Contador ya tiene una desventaja de más de un minuto frente a sus principales rivales, Froome, Valverde, Quintana y Chaves. Hoy, en un corto pero fortísimo ascenso en la llegada, Contador fue soltado por sus rivales y perdió en la etapa 28 segundos frente a Valverde, Froome y Chaves y 22 con Nairo Quintana.

Ahora el español está relegado a la posición 12 y pierde con Valverde 1 minuto 24 segundos, con Froome 1 minuto 20 segundos y frente a Chaves y  Quintana 1 minuto 14 segundos.

Las cosas no parecen pintar bien para el tricampeón de la vuelta a España, si nos atenemos a las diferencias frente a sus rivales.

Hoy, según sus propias palabras, era el primer gran examen en la montaña. Pero, desafortunadamente para él, no lo pasó.

El español es claro en señalar que el inicio de la vuelta no es el ideal pero advirtió que vendrán oportunidades para hacer cosas buenas. “Intentaré recortar la diferencia desde ya”, dijo.

Pese a la pérdida de tiempo, se mostró optimista y señaló que las diferencias no son muy grandes aún.

Al evaluar la etapa, sostuvo “No fue un buen día, no me siento para nada satisfecho, pero pienso que mi forma mejorará durante los próximos días”. Reconoció que al final de la etapa le faltaron piernas e insistió que por delante hay mucha carrera y que no va a tirar la toalla.

Lo cierto es que luego de cumplirse la primera etapa con llegada en montaña, Contador fue uno de los perdedores y debe estar preocupado, si aspira a meterse al podio, porque sus rivales ya picaron en punta.

Mañana la etapa termina en un premio de montaña de segunda categoría y veremos si Contador es capaz de reaccionar rápidamente para recortar la diferencia.

Día 3: El diario de los favoritos de la Vuelta a España

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.