Di Maio se dice listo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Metropolitanos no tendrá una recta final del Torneo Apertura, sino una curva de ascenso vertiginoso. Tener que medir fuerzas ante el líder del campeonato, Carabobo Fútbol Club, y contra los dos representantes de Venezuela en la Copa Libertadores de América, Monagas Sport Club y Deportivo Lara, es de todo menos fácil, pero para Manuel Di Maio no existen retos difíciles cuando de pundonor se trata, porque aunque su equipo no tiene ninguna opción matemática de estar en la Liguilla, obtener una mejor figuración pensando en la tabla acumulada es importante, dándolo todo en este intenso cierre para que evitar problemas a futuro.

 

Con tan solo una semana al frente del primer equipo, sus premisas son esfuerzo y actitud. Empatar sin goles ante una escuadra que vive en la azotea del balompié nacional invita a pensar en positivo, pero sin conformismo alguno. Los números son claros cuando de juicios se trata, cosa que entiende perfectamente y está dispuesto a cambiar, para que así el sendero se enderece teniendo la meta de competir ante cualquiera, queriendo entonces amargarles la actualidad a sus próximos oponentes.

 

Vivir cada partido a máxima intensidad le permite dimensionar los retos que actualmente confronta, todo entendiendo que la prioridad pasa por abandonar la parte final de una tabla que en 15 fechas ha sido bondadosa. Dos victorias seguidas permitirían al equipo con sede en la Universidad Santa María terminar en zona media, planificando, con absoluta minuciosidad, un Torneo Clausura de revanchas.

 

“Es una satisfacción grande cumplir el objetivo de ser entrenador, cosa para la cual trabajé desde que inicié mi carrera detrás de la raya dirigiendo categorías menores. Cada día he aprendido algo nuevo, para después dar un paso importante junto al antiguo técnico del equipo, Daniel De Oliveira, quien me permitió estar entre sus asistentes”, expresó de entrada el ex portero, quien en su mejor época custodió las intenciones del Caracas y Trujillanos F.C.

 

Ante la escuadra granate vivió los 90 minutos más intensos que ha podido transitar desde que asumió la responsabilidad que hoy lleva consigo, teniendo la misión de anular a quien con 10 tantos es, junto a Edwuin Pernía, goleador del Apertura, Tommy Tobar. Hacerlo fue cuestión de un estudio preciso previo a la confrontación.

 

“Hay que saber cuáles son las debilidades de tu rival, y eso es algo que se logra con dedicación. Sabíamos que debíamos plantear un partido inteligente, con mucho orden en lo táctico, porque no podíamos dejar espacios en zona de transición, donde Andrés Montero y Marlon Fernández son quienes más habilitan a Tobar. Fue clave hacer entender que los atacantes no juegan solos”, detalló.  

 

Su próxima prueba es el vigente monarca venezolano que, pese a no caminar sobre las vías del éxito, buscará sacar provecho de una estrella recientemente bordada tras la inolvidable final frente al Deportivo Lara, cuando se consagraron en Cabudare en diciembre de 2017. Maturín será la exigente plaza que Manuel quiere conquistar.

 

“Nosotros respetamos a Monagas y sabemos lo que significa, pero sus jugadores tienen dos brazos y un par de piernas, igual que los nuestros. Aunque conformaron una plantilla importante, conocemos las debilidades que tienen y sabemos cómo atacarlos. Tenemos fe en lo que hacemos”, puntualizó.

 

Di Maio es su apellido, y se dice listo para la acción en una categoría que espera verle brillar de principio a fin. La hora de un joven que sueña con cumplir cada una de las metas planteadas, llegó. No hay tiempo para errores, y aunque perfectamente lo sabe, entiende que este reto es de su tamaño, encontrándose dispuesto a luchar.  

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.