Devida: denuncian incremento irregular de sueldos a altos funcionarios » EntornoInteligente

Devida: denuncian incremento irregular de sueldos a altos funcionarios

devida_denuncian_incremento_irregular_de_sueldos_a_altos_funcionarios.jpg

Entornointeligente.com / Trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) denuncian la ejecución de un plan a largo plazo para que los funcionarios con cargo de confianza incrementen sus remuneraciones y permanezcan en sus puestos durante los próximos tres años.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de Devida (Sintrade) precisó que estos movimientos ocurren bajo el consentimiento de la Autoridad Nacional para el Servicio Civil (Servir) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“El 28 de abril del presente año, la Administración de Devida dispone mediante Memorando Múltiple N° 000045-2021-DV-OGA las acciones que deben realizarse en Devida para la designación de los puestos de confianza bajo el régimen laboral del Servicio Civil, considerando que ya se encuentra aprobado el Plan de Implementación del Cuadro de Perfil de Puesto”, señala el documento.

Así, un asesor de presidencia ejecutiva podría pasar a ganar mensualmente de 14.500 a 16.714 soles. Igualmente, el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto pasaría a ganar de 14.489 a 16.716 soles, entre otros altos cargos.

Esto ocurre luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) promulgara el Decreto Supremo N° 085-2021-PCM, que modifica el Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM. El Artículo 238-A, referido a Características de la contratación de directivos públicos, especifica que “los directivos públicos (cargos de confianza) son designados por un periodo de tres años (3), renovables”.

“El Sintrade manifiesta su más enérgico rechazo y protesta pública ante estos hechos que no hacen más que premiar con jugosos aumentos de sueldo a los funcionarios de confianza de este Gobierno saliente, sin considerar que el Perú atraviesa la peor crisis sanitaria y económica de las últimas décadas y más aún, que ello permitirá que se perpetúen en sus cargos a pesar de la pésima gestión realizada y del inminente cambio de Gobierno en tres meses”, finaliza el pronunciamiento.

Presidencia del Consejo de Ministros, últimas noticias: Sagasti: “Espero que Congreso y Ejecutivo tengan voluntad de concertación” Ministro del Interior: Índice de criminalidad se ha reducido en un 2% Hay demoras para aplicar el Control Previo de Fusiones Newsletter Economía LR Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation