Detuvieron y golpearon a manifestantes tras nueva movilización en Santiago de Chile - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante una nueva jornada de movilizaciones en Santiago de Chile, los carabineros golpearon y detuvieron a las decenas de personas que se dirigían a la Plaza Baquedano para protestar contra el Gobierno de ese país, que fueron impedidos por tanquetas.

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció el pasado domingo una reforma del cuerpo de Carabineros, tras las críticas por su actuación durante las protestas en el país suramericano, no obstante, en vídeos difundidos en redes, se observa el momento en que las tanquetas y los policías arremeten contra los manifestantes, reseñó el medio web RT.

En este sentido, los vehículos de los carabineros disparan chorros de agua a presión contra manifestantes pacíficos que llegaban al lugar y donde golpearon a personas que se acercaban y detuvieron arbitrariamente a algunos fotógrafos que documentaban las protestas.

La respuesta policial a las protestas antigubernamentales se dio un día después de que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunciara reformas a los Carabineros ante las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por sus integrantes.

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation