Detuvieron a periodista de CNN durante cobertura de protestas en Mineápolis (video) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El reportero de CNN, Omar Jiménez, cubría las protestas este viernes de manifestantes indignados por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió tras ser detenido por la policía en Minnesota, Estados Unidos.

Redacción Venezuela Al Día

El equipo de CNN cubría en vivo el momento de las protestas cuando dos oficiales se acercaron, le quitaron el micrófono a Jiménez, lo esposaron y se lo llevaron detenido. Todo fue transmitido en directo por la televisión nacional.

Segundos antes, la Policía del estado de Minnesota estaban dispersando a los pocos manifestantes que quedaban en la calle cuando una unidad avanzó sobre Jiménez y el equipo que lo acompañaba, compuesto por otras tres personas. Ante la arremetida de los agentes, el periodista mantuvo un breve diálogo con ellos.

“Podemos movernos a donde quieran. Estamos saliendo en vivo en este momento, somos cuatro personas. Somos un equipo. Nos ubicamos donde ustedes quieran. Vamos a salir de su camino”, les dijo Jiménez.

“Usted está bajo arresto”, le dijo el policía. “Ok”, respondió Jiménez. “¿Podría decirme por qué estoy bajo arresto, señor? ¿Por qué estoy bajo arresto, señor?”, preguntó sin obtener respuesta.

Minnesota police arrest CNN reporter and camera crew as they report from protests in Minneapolis https://t.co/oZdqBti776 pic.twitter.com/3QbeTjD5ed

— CNN (@CNN) May 29, 2020

En un hilo derivado de ese tuit, la cuenta de la cadena de noticias publicó un video en el que otro periodista de la CNN, Josh Campbell, contaba que no había tenido problemas con la Policía a pesar de haber estado en el mismo lugar que su colega. La empresa hizo hincapié en una diferencia entre ambos: Jiménez es negro y Campbell es blanco.

“Un reportero negro de la CNN fue arrestado mientras cubría legalmente las protestas en Minneapolis. Un reportero blanco también en el terreno no fue arrestado”, decía el tuit que acompañaba el video.

En cuestión de minutos, la cuenta de Twitter de la cadena anunció la liberación de los periodistas. “Podemos confirmar que Omar Jiménez y el equipo de la CNN, arrestados esta mañana en Minneapolis, han sido liberados”, informaron.

Al poco tiempo de salir en libertad, el reportero volvió a aparecer en cámara para contar cómo vivió lo sucedido. “Momentos antes de que se produjera el arresto, vimos a un manifestante corriendo al lado nuestro.

Con información de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo  https://t.me/VenezuelaAD Cargando…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation