Detuvieron a 18 personas en Baruta por asistir a fiesta en cuarenta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El municipio Chacao y Baruta del estado Miranda sumaron 40 detenciones de personas que se encontraban en fiestas y reuniones este fin de semana pese a estar prohibidas desde el mes de marzo cuando entro en vigor la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus

Este domingo 9 de agosto funcionarios de la Policía de Baruta detuvieron a 18 personas por asistir a una fiesta en la calle Los Mangos de Las Minas en medio de las medidas de restricción que están vigentes en el país desde marzo para evitar una mayor propagación del coronavirus.

La detención de estas personas fue informada por el alcalde del municipio, Darwin González, a través de su cuenta en la red social Twitter .

*Lea también: Detienen a 22 jóvenes en Chacao por reunión en cuarentena

La autoridad municipal indicó que fueron privados de libertad por incumplir la cuarentena decretada por el covid-19. El funcionario recordó que las fiestas y reuniones están prohibidas por el riesgo de contagio del coronavirus.

Usuarios de la red social denunciaron al alcalde que cada vez son más frecuentes reuniones de este tipo no solo en el municipio sino en varias zonas del país.

“Las fiestas en Baruta nunca las han dejado de hacer, plazas full de niños, jóvenes jugando fútbol sin tapabocas. La Policía de Baruta nunca llega al sitio”, señaló una residente de la zona.

En horas de la madrugada del sábado 8 de agosto funcionarios de la Policía Municipal de Chacao detuvieron a 22 jóvenes que se encontraban en una fiesta.

El director de la institución comisionado jefe Rubel Vásquez informó que «una vez los efectivos en el sitio observaron a 14 mujeres y ocho (8) hombres, sin tapa bocas, consumiendo licor, y escuchando música a todo volumen, por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos y trasladados con toda las evidencias a nuestra sede policial».

Hoy los oficiales de @PoliBaruta detuvieron a 18 personas en la calle Los Mangos de Las Minas por realizar una fiesta, incumpliendo la cuarentena.

Recuerden que las fiestas están prohibidas debido a que implican aglomeración de personas y aumenta las probabilidades de contagio. pic.twitter.com/7F8d8RITLi

— Darwin González (@darwingonzalezp) August 9, 2020

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation