Detienen en Florida a joven que vendía droga con alta proporción de fentanilo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La policía del condado floridano de Collier (Florida) detuvo a un joven que trató de vender a unos agentes encubiertos un alijo de heroína mezclada con 29,4 gramos del potente opioide fentanilo, cantidad suficiente para matar a varias personas, según fuentes policiales.

Según informó la Oficina del Alguacil de Collier, Jhonni August, de 24 años y residente en East Naples, se encuentra detenido desde este miércoles y será sometido a la justicia.

La detención es el resultado del trabajo de agentes encubiertos que se reunieron con August a finales de junio con la supuesta intención de comprarle heroína.

La heroína que les entregó contenía 29,4 gramos de fentanilo, un opioide sintético que es 80 a 100 veces más potente que la heroína, según la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Solo dos o tres gramos de fentanilo bastan para matar a una persona.

Estados Unidos vive una crisis de salud pública por la adicción a los opioides y las consiguientes muertes por sobredosis, que incluso han llegado a reducir la esperanza de vida en el país.

En 2018 las muertes por sobredosis de drogas se redujeron en el país por primera vez desde 1990, según datos oficiales publicados esta semana.

El Informe Mundial sobre Drogas 2019 de la ONU, presentado en Viena el pasado 26 de junio, se hizo eco de este problema, al señalar que un 4 % de todos los norteamericanos adultos consumieron algún tipo de opioide al menos una vez en 2017.

De las 70.237 muertes por sobredosis registradas en Estados Unidos en 2017, 47.600 se debieron al uso de opioides, un 13 % más que en 2016, según el informe.

“Las sobredosis de droga en Norteamérica han alcanzado realmente dimensiones de epidemia”, subrayó la autora del informe, la italiana Angela Me, quien alertó de que existen indicios de un aumento del consumo del fentanilo en Europa.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation