Detienen a tres funcionarios de la PDI acusados de apropiarse de dinero recuperado tras un operativo » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que tres funcionarios de la institución fueron detenidos este jueves, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.

Según explico la PDI en un comunicado, los aprehendidos trabajaban en la Brigada Investigadora de Robos Oriente, pero que ahora se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones que desempeñaban.

Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una sucursal del Banco Bice, de la comuna de Las Condes, ocurrido en julio de este año. La institución señaló que a los detectives se les acusa de haberse apropiado de parte del dinero recuperado en el procedimiento.

“La PDI reitera a la ciudadanía que no ampara –en lo absoluto- conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”, subrayó la policía civil.

El robo en cuestión ocurrió el 10 de julio, cuando a eso de las 08:00 de la mañana un hombre llegó hasta la sucursal del Banco Bice, ubicado en avenida Apoquindo. Ingresó por el sector de los cajeros automáticos y, haciendo uso de claves de trabajadores, llegó a una de las bóvedas desde donde extrajo $20 millones.

El sujeto fue detenido esa misma jornada luego de que en el sitio del suceso se rescatara la lata de spray que utilizó para tapar las cámaras de seguridad, la que tenía impresa una huella dactilar.

Eso permitió su identificación, su ubicación y su detención por parte de la PDI en la comuna de Pudahuel, lugar en el que se encontró parte del dinero, las llaves utilizadas en el robo y la vestimenta que usó.

En un principio el responsable había quedado con arraigo nacional y firma semanal, pero la Corte de Apelaciones luego lo dejó en prisión preventiva. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation