Detienen a trabajadores del Municipio de Trujillo cuando recibían coima - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos capacitadores de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo fueron detenidos por la Policía y representantes de la Fiscalía cuando recibían la coima de S/2 mil que le habían exigido al dueño de una carpintería metálica para que no le cierren su local.

Según la denuncia del agraviado, los trabajadores ediles Fausto Gil Fun Cáceres (59) y Rosendo Pereda Miranda (55) llegaron hasta su local el 10 de mayo último, aseguraron ser jefes de los inspectores de Defensa Civil y le pidieron dicha suma para que su establecimiento no sea inspeccionado ni clausurado.

Ante ello, denunció el hecho en la Policía y pactó con los agentes la entrega del dinero para detenerlos en flagrancia. En efecto, se comunicó con los empleados, quienes le pidieron que les entregue el chantaje en el cruce de las calles Sinchi Roca y Francisco de Zela, en la urbanización Chicago, donde fueron intervenidos.

El jefe de Defensa Civil, César Flórez , deploró la actitud de estos trabajadores y pidió a las autoridades judiciales que se les castigue con todo el peso de la ley.

Agregó que a inicios de año también denunciaron en la Fiscalía el caso de un exempleado de la gestión anterior que supuestamente cobraba cupos. Por ello, aseguró, ha dispuesto que se investigue si habría otros trabajadores involucrados en este tipo de irregularidades.

Vea también Nasca y sus diversos atractivos turísticos para realizar un viaje divertido General Ricardo Verona no va más en la Macrorregión Policial de La Libertad Queman casa y camioneta de presunto asesino en La Libertad La Libertad: continúan con obras de defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus Realizan evaluación de daños en desembarcaderos artesanales afectados por oleajes anómalos Ucayali: Incautan S/300 mil soles en madera de presunto origen ilegal | FOTOS La temperatura nocturna en la Sierra descenderá a 18 grados bajo cero Delincuentes hacen forado y se roban S/50 mil de agencia de viajes en Iquitos Piura: detienen a mujer por fingir robo a su puesto de lotería Hallan cadáver de policía en maletera de auto con droga en Puno Conductor arrastró a policía para evitar sanción por no usar cinturón de seguridad [VIDEO] “Pese a bloqueos, la protesta ha sido pacífica”, dijo Fabiola Muñoz tras paro agrario Cae ‘La Perucha’, adolescente peruana acusada de liderar red de prostitución de menores en Bolivia Minsa aprueba proyecto para implementar bancos de leche humana en el país Madre de Katiuska del Castillo volverá a la cárcel [FOTOS] Hampones balean a dos personas en recepción de una boda en Piura
LINK ORIGINAL: peru 21

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation