Detienen a religioso por abusos contra tres menores de edad: Imputado reconoció los hechos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

SANTIAGO.- Por abusos sexuales reiterados contra tres menores de edad fue detenido en Valparaíso un hombre de 61 años, de iniciales R.O.A.M., ex miembro de una Iglesia Testigos de Jehová y en la cual tenía una importante participación.

La diligencia fue llevada a cabo por carabineros del OS-9 en un departamento ubicado en la calle San Benito, cerro Larraín, durante la tarde de ayer, quedando el imputado en custodia en la 1° Comisaría de la policía uniformada en Viña de Mar.

Noticia relacionada Denuncian a tres sacerdotes y un profesor de religión por delitos sexuales en colegios de la Compañía de Jesús Tras su captura, señalaron fuentes de Emol, el hombre fue entrevistado, asumiendo su responsabilidad en los hechos imputados.

Según los antecedentes del caso, el hombre habría aprovechado su condición al interior de la iglesia a la que asistía para realizar actividades en su domicilio. Sería en ese lugar, de acuerdo a lo que se logró acreditar , donde abusó a las menores que en la fecha tenían entre 7 y 10 años.

Sin embargo, la situación llegó a los investigadores años después, cuando las afectadas se acercaron a denunciar ya siendo adultas.

La indagatoria contó con la declaración de las afectadas y testigos, además de reconocimientos fotográficos, lo que permitió dar con la identidad del presunto responsable. Ante ello se solicitó una orden de aprehensión la cual fue despachada ayer. Así también, se indicó que R.O.A.M. ya había sido sujeto de una investigación interna a fin de desvincularlo de la iglesia. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation