Detienen a 4 personas que portaban armas en zona de Concepción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz informó que cuatro personas fueron detenidas en una localidad de Concepción, en la Chiquitanía, por portación ilegal de armas y por circular en un vehículo indocumentado.

“Se está conduciendo (a Santa Cruz) a cuatro individuos que estarían vinculados primero en tráfico de armas; segundo, al mando de un vehículo indocumentado, y que tendrían relación con el tráfico de sustancia controladas”, reportó el comandante de la Felcc de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Los cuatro detenidos fueron capturados cuando circulaban cerca de los incendios, portando armas y con el vehículo indocumentado, por lo que serán entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Aguilera explicó que los detenidos estarían vinculados a actividades ilegales de narcotráfico, porque se encontraron indicios de que estaban trabajando en lo que sería una pista clandestina.

En caso de que la Felcn no encuentre elementos para investigar a los cuatro ciudadanos por delitos relacionados al narcotráfico, Aguilera aseguró que será la Felcc la que inicie una pesquisa para verificar si los detenidos están vinculados con los incendios en la zona de la Chiquitanía.

Los comunarios de la zona denunciaron en diversas ocasiones que los colonos afines al MAS están reactivando los incendios para desmontar zonas de bosque, con el objetivo de concretar asentamientos.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation