Detienen a 3 personas por tráfico de cocaína en Maiquetía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Confirmado / El Ministerio Público privó de libertad para dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el tráfico de 7 kilos con 370 gramos de cocaína, droga incautada en el pasado 14 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas

 

Durante el procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron aprehendidos José Vicente Mendoza Villalobos, Jonathan Méndez Barrios y Yoxiany Aguin Mora.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 11º de esa jurisdicción, Juan López, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

 

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5º de control del estado Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra Mendoza Villalobos, Méndez Barrios y Aguin Mora, y fijó como sitio de reclusión para los dos hombres la Penitenciaría General de Venezuela, ubicado en Guárico, mientras que la mujer permanecerá en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques.

 

Adicionalmente, el fiscal solicitó la incautación de los bienes, el bloqueo e inmovilización de las cuentas para los imputados, así como la prohibición de enajenar y gravar los muebles e inmuebles, la cual fue ordenada por el mencionado juzgado.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, las tres personas se disponían a abordar un vuelo de la aerolínea Air France con destino a la ciudad de París.

 

Durante el chequeo de los pasajeros, los imputados se mostraron nerviosos ante los funcionarios de la GNB, quienes procedieron a realizar la revisión del equipaje, donde se halló la cantidad de 7 kilos con 370 gramos de cocaína, droga distribuida en las asas de agarre de seis maletas.

 

De inmediato Mendoza Villalobos, Méndez Barrios y Aguin Mora, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

 

Globovisión

Con Información de Confirmado

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.