Detenidos desaparecidos: antropólogos argentinos pasarán hoy el georradar en edificación del Batallón 14 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad doctor Ricardo Perciballe y técnicos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ingresarán hoy al Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 para relevar con un georradar el piso de una construcción de la unidad en busca de indicios sobre enterramientos clandestinos.

La edificación funciona actualmente como sala de empaque para los paracaidistas militares y está emplazada dentro de un área que ya fue objeto de estudio por parte de los técnicos argentinos. A mediados de junio, el fiscal Perciballe concurrió al lugar.

La investigación está basada en información proporcionada a la Fiscalía por el ministro de Defensa, José Bayardi, a principios de mayo, según la cual debajo de dicho edificio se habrían ocultado enterramientos.

Los datos habían llegado en forma anónima a manos del comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien pocos días antes había asumido el cargo. El sitio está ubicado a unos 100 metros de la enfermería, punto también relevado por los técnicos del EAAF.

Debajo de esta se excavó en busca de restos de detenidos desaparecidos y al costado de una de las barracas, en el subsuelo, trabajaron los técnicos.

En los últimos días, culminaron los preparativos de acondicionamiento para que los expertos se instalen. «Ya está todo pronto para recibirlos», señaló anoche el ministro Bayardi.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation