Detenidos cuando repartían el botín tras robo en Servipagos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El guardia abrió el portón para que ingrese un camión con mercadería a un complejo de bodegas ubicado en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule (entrada a la cooperativa Juan Montalvo), cuando tres sujetos armados irrumpieron y sometieron al guardia y se llevaron, según la denuncia, 24.000 dólares de la agencia de Servipagos que funciona ahí.

Ocurrió a las 18:00 del miércoles y el robo fue grabado por las cámaras de vigilancia. La cinta de seguridad fue precisamente lo que permitió a la Policía Judicial capturar a ocho sujetos relacionados al atraco, esa misma noche.

Este jueves Tannya Varela, comandante de la zona 8 de la Policía, explicó que a las 20:00, tras lanzar una alerta con las imágenes de los hombres a todos los distritos, un policía reconoció a dos de los delincuentes que se movilizaban en la moto en que huyeron.

Circulaban por el sector de Colinas de la Florida cuando fueron detenidos. Uno de ellos fue identificado como Carlos Fernando L., quien sería chofer de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y no tiene antecedentes penales. El otro detenido es Efrén Eduardo M., de 20 años, quien no registra detenciones.

Ambos fueron trasladados a la bodegas donde se cometió el robo y fueron reconocidos por los afectados.

Luego de eso, los uniformados allanaron un domicilio en Las Orquídeas, norte de la ciudad, donde capturaron a otros seis individuos supuestamente involucrados en el asalto.

“Cuando los policías llegaron, los hombres estaban repartiéndose el dinero robado. Había dinero en el piso y en un sillón”, detalló Varela.

Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial, manifestó que los otros cinco sujetos se habrían quedado afuera del complejo de bodegas haciendo vigilancia, mientras los tres hombres entraron por el dinero.

Asaltan agencia de cobranzas en bodega en el norte de Guayaquil El monto recuperado en la vivienda es de 20.300 dólares. Ahí se encontró un arma de fuego y un vehículo en el que probablemente se movilizaban los delincuentes. Tres de ellos registran antecedentes por robo y porte ilegal de armas.

La banda estaba liderada por alias Colorado , que según la Policía registra antecedentes por asesinato. Él fue detenido en la vivienda de Las Orquídeas.

Varela insistió en que los hombres ya han sido capturados en varias ocasiones por la policía.

Según Erazo, se estaría determinando el papel de cada uno de los aprehendidos durante el atraco, pero se ha podido esclarecer que el funcionario de la ATM sería quien entró a la bodega y golpeó al guardia inicialmente, según el video.

Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad Judicial del Albán Borja, para la audiencia de flagrancia.

La comandante de Policía dijo que se investigará si hubo una fuga de información de algún empleado de la agencia y descartó que entre los detenidos estuviera algún funcionario del complejo de bodegas.

Dos personas que fueron sometidas por los ladrones fueron llevadas a hospitales por golpes menores.(I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

116098