Detenido presunto vendedor de droga que agredió a mujer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un ciudadano de 21 años de edad fue detenido la noche del viernes por presuntamente agredir a su pareja en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Feria Libre.

Agentes de la Policía Nacional correspondientes a la UPC El Batán acudieron a verificar la denuncia. Al llegar, no solo constataron el ataque, además hallaron droga en poder del sospechoso.

La denunciante, una mujer extranjera que era la pareja de Byron F. R., señaló que a las 22:00 del viernes nuevamente fue víctima de agresión física y verbal por parte de su conviviente.

Según relató la víctima, los actos de violencia en el domicilio eran frecuentes y ahora temía por su integridad. Según el parte policial, al notar la presencia de los agentes, el ciudadano comenzó a actuar de manera extraña, más aún al saber que su conviviente reveló a los uniformados que él vendía droga.

Al conocer esto, el ciudadano intentó huir, pero fue detenido por los policías Líder Girón y William Barba, quienes iniciaron una revisión de las pertenencias del sospechoso, hallando varias fundas con sustancias de color verde y café. Tras el hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos para analizarlas. Luego del análisis y peso, se determinó que en poder del sospechoso había 98.4 gramos de cocaína y 188.2 gramos de marihuana.

Preocupación El gobernador del Azuay, Xavier Enderica, quien la mañana de ayer dio declaraciones en radio La Voz del Tomebamba, se mostró preocupado por las estadísticas registradas la última semana sobre casos de maltrato intrafamiliar.

Según sus datos, “la última semana hubo 48 detenidos, de los cuales 30 fueron por este caso”, tema que le lleva a plantearse mecanismos para disminuir este problema. (I)

DESTACADO Según datos de la Gobernación, de los 48 detenidos la última semana, 30 corresponden a casos de violencia intrafamiliar.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145450