Detenida por ejercer ilegalmente la ortodoncia en San Jacinto

detenida_por_ejercer_ilegalmente_la_ortodoncia_en_san_jacinto.jpg
Entornointeligente.com /

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA .- Rosa Moraima Crespo López, de 43 años, cayó presa luego de que se comprobara que ejercía ilegalmente la ortodoncia en San Jacinto, al norte de Barquisimeto. 

El director del CICPC, Douglas Rico, hizo público el arresto a través de redes sociales y detalló que el mismo se llevó a cabo luego de varias denuncias hechas por habitantes de la zona. Se conformó una comisión policial que dio inicio a una serie de investigaciones que determinaron que la mujer realizaba el trabajo sin contar con la perisología ni la preparación académica requerida . 

Rosa colocaba brackets y ligas clandestinas que violentaban la salubridad pública, pues presuntamente dichos procedimientos eran llevados a cabo bajo técnicas insalubres.

Durante el proceso de detención, el cuerpo detectivesco logró incautar un maletín, 264 ligas de brackets de ortodoncia, tres pinzas clínicas, cuatro envases, cuatros dispensadores de resina, cinco blísters de brackets, un alicate clínico, 81 alambres de ortodoncia, una inyectadora que era usada para gel de ácido fosfórico, un excavador de ortodoncia, tres agujas de inyectadora y una lámpara de fotocurado.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Rosa es la quinta mujer que resulta detenida en Lara por ejercer de manera ilegal la odontología y la ortodoncia. Las otras personas que han sido detenidas por incurrir en el delito fueron identificadas como Luis Emiro Petit Molina, Yonh Jader Oropeza Salas, Ana Carolina Castellano y Yelitza Pastora Valera Puerta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com