Detectan en Sao Paulo una nueva variante del coronavirus P1 de Manaos y la de Sudáfrica » EntornoInteligente

Detectan en Sao Paulo una nueva variante del coronavirus P1 de Manaos y la de Sudáfrica

detectan_en_sao_paulo_una_nueva_variante_del_coronavirus_p1_de_manaos_y_la_de_sudafrica.jpg

Entornointeligente.com / Brasil anunció este 31 de marzo la detección de una nueva variante del coronavirus que puede ser la combinación de dos poderosas mutaciones presentes en la segunda ola en gran parte del mundo: la P1 de Manaos (o Amazonas) y la de Sudáfrica , informó el gobierno del estado de Sao Paulo.

La variante puede ser una evolución de la variante del Amazonas mezclada con la de Sudáfrica, dijo el director del estatal Instituto Butantan,  Dimas Covas,  durante una conferencia de prensa, reportó la agencia Télam.

La nueva variante fue detectada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado, una de las capitales del país más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de COVID-19.

Si bien es similar al linaje sudafricano, no se descarta que sea una mutación de la variante de Amazonas, surgida en noviembre en la ciudad de Manaos, la mayor de la selva suramericana.

“En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica”, señaló Covas al lado del gobernador paulista,  Joao Doria.

Covas dijo que los laboratorios deberán ahora hacer un seguimiento para determinar si esta posible mutación está presente en otros pacientes de coronavirus o es un caso aislado.

Las aglomeraciones recurrentes registradas desde noviembre a febrero en Brasil, llevó a especialistas a alertar sobre el surgimiento de nuevas variantes por la falta de aislamiento físico y social.

Entre tanto, el presidente  Jair Bolsonaro  dijo que la población tiene que volver a trabajar, al ignorar el colapso médico sanitario de su país y pidió el fin de las cuarentenas que se decretaron en varios estados.

“Los empleados públicos tenemos a fin de mes nuestro sueldo, pero hay 40 millones que dependen de salir”, advirtió Bolsonaro, en una nueva embestida contra gobernadores e intendentes, publicaron medios brasileños.

Leer más:  .vtv.gob.ve/

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation