(+Detalles) Agencias bancarias reabrirán este #15Jun con protocolos de bioseguridad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 15 de junio de 2020. Esta semana, en cumplimiento con la estrategia 7+7 de flexibilización de la cuarentena, las agencias bancarias del país reabrirán sus puertas este 15 de junio, siguiendo los protocolos de bioseguridad, previamente establecidos por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La Sudeban indicó que los clientes serán atendidos por terminal de número de cédula y las entidades abrirán por turnos.

En la primera semana de flexibilizacíón, el sistema bancario operó a menos de 50%, debido a problemas para movilizar el personal suficiente; sin embargo, no hubo mayores inconvenientes porque los canales electrónicos funcionaron de manera normal para procesar más de 98% de las transacciones, por lo que los servicios presenciales son, por fuerza, limitados, indicó el portal financiero Banca y Negocios.

Sin embargo, la Sudeban insistió en que los usuarios se dirijan a la banca electrónica para optimizar las operaciones.

Cabe destacar, que el Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que la banca cuenta con suficiente efectivo para satisfacer la demanda.

Anuncio En horas de la noche de este domingo, la Sudeban emitió una circular en la que exige la aplicación del plan de flexibilización, llamado 7+7 por el régimen, es decir 7 días de cuarentena y 7 días de actividades limitadas, en función de mantener los protocolos de prevención de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Para esta semana, las agencias trabajarán de 9:00 am a 1:00 pm, en turnos interdiarios y los viernes serán de atención exclusiva para personas jurídicas.

Es importante señalar que en el calendario se respetarán los días feriados bancarios vigentes.

Lea también en Punto de Corte:

Cabo Verde ordenó prisión preventiva para Alex Saab
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation