Destapan la olla del fraude electoral "más grande" del CNE en la última década - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Foto: Cortesía El periodista Eugenio Martínez, denunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que el CNE fraudulento hizo de las suyas en las elecciones regionales por la gobernación del estado Bolívar, en las que, según los “resultados”, fue electo el candidato de régimen Justo Noguera, indicando que este es uno de los fraudes electorales “más grandes” en la última década.

Redacción Venezuela al Día

En aquel momento, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Andrés Velázquez, era quien se enfrentaba a Noguera, pero perdió la elección por la manipulación de las actas de escrutinio. En este sentido, Martínez indicó que en el estado Bolívar se encontraron copias de las actas de escrutinio de 13 mesas de votación “maquilladas”.

Según el periodista, en las máquinas de votación no se transmitieron los resultados escrutados, y fue ahí que los integrantes del llamado “Plan República” procedieron, junto con los miembros de mesa, a dejar a un lado el “protocolo” que se debe cumplir en estos procesos, haciendo caso omiso del mismo.

Indicó además que al no transmitir los resultados generados en ella, la sede regional del organismo electoral se ve en la obligación  de la memoria removible del equipo y utilizar la máquina más cercana a fin de transmitir los resultados a las Salas de Totalización del CNE.

Sin embargo, para hacer más fácil la edición de los votos, los representantes del ente se dedicaron a transcribir estos resultados e ingresarlos manualmente al sistema, pudiendo de esta manera hacer y deshacer con los votos de cada candidato.

Como resultado de esta práctica de las autoridades regionales, le sumaron al candidato del Psuv, Justo Noguera, 2.568 votos y le restaron a Velázquez 166 votos, logrando con esto que el representante del Psuv, supuestamente, “ganara” en los comicios con 276.655 de electores “a su favor”, mientras que a Velázquez le atribuyeron 275.184 de los sufragios

De esta manera, se demuestra cómo en un acto tan sencillo basado en la complicidad, se puede violentar tanto el “secreto” del voto, como los resultados de cualquier contienda electoral, con el sistema “garantizado” que ha utilizado el régimen en los últimos años para estafar a todo un país en sus diferentes procesos electorales.

Te podría interesar:

Centro de Comunicación Nacional ratificó que Maduro carece de legitimidad para disolver la AN https://t.co/AX96XMfibC pic.twitter.com/Wp5knW4c9t

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 22 de mayo de 2019

LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157044