Destacados bailarines cubanos protagonizarán ballet ‘Aladino’ - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tres bailarines de la reconocida Escuela de Ballet Nacional de Cuba llegarán al país en los próximos días para protagonizar el espectáculo Aladino, una historia basada en el cuento Las mil y una noches.

Se trata de Avril Llevara Quesada, Yasiel Hodelín Bello y Richard González Martínez, quienes darán vida a Jazmín, Aladino y el Genio, respectivamente.

“Ha sido un gran reto interpretar el papel de Aladino porque quiero dar lo mejor de mí para que tanto el público como yo mismo, estemos satisfechos con mi desempeño en el escenario”, dijo Hodelín, quien comenzó a bailar desde los ocho años.

El joven de 17 años añadió que el trabajo de preparación para este espectáculo en particular ha sido bastante arduo, principalmente en la parte interpretativa, para garantizarle al público un espectáculo mágico y cargado de sorpresas.

“Nos hemos enfocado en ver y aplicar correcciones, hemos recibido muy buenas clases y también nos hemos preparado psicológicamente, pues no sabíamos más allá de la historia que lo que habíamos visto en las películas, y el conocerla era clave para poder interpretar los personajes de forma correcta y para transmitir los sentimientos al público”, añadió.

Esta será la primera vez que los destacados bailarines cubanos den vida a los personajes de la reconocida historia.

LEA TAMBIÉN Ballet ‘Aladino’ tomará el Teatro Melico Salazar

“Es una gran experiencia y una gran oportunidad, porque es la primera vez que voy a interpretar este papel y lo haré fuera de mi país. Hemos visto videos de la obra, para poder conocerla e interpretarla de la mejor manera. Cada día realizamos ensayos de cuatro horas de ballet y dos de preparación física”, agregó Llevara, quien cuenta con una trayectoria de siete años.

Pero el talento tico también estará presente en el espectáculo, ya que contará con destacados estudiantes de varias academias de ballet y jazz de todo el país, asimismo, con artistas que estuvieron presentes en El Lago de los Cisnes y el pasado mes de junio, en el I Festival Internacional de Ballet.

De acuerdo con Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica, esta obra no solo contará con el arte de los bailarines, sino que también combinará belleza escénica con vestuarios llenos de color.

“Queremos deleitar al público costarricense con una obra realista, que deje enseñanzas y un positivo mensaje de que hay que luchar por los sueños. Queremos que todos se contagien de los valores más destacados de Aladino”, dijo Clare.

Avril Llevara y Yasiel Hodelín serán los protagonistas de la puesta en escena. Foto: cortesía CNB. En total la puesta en escena tendrá tres funciones que se llevarán a cabo el viernes 13 de setiembre, a las 8 p. m.; el sábado 14 de setiembre, a las 11 a. m.; y el domingo 15 de setiembre, a las 5 p. m.

Las entradas van desde los ¢14.000 y hasta los ¢30.000 (más cargos por servicio) dependiendo de la localidad y se pueden adquirir a través de la página web www.boleteria.cr .

El espectáculo de aproximadamente hora y media, contará con más de 60 bailarines en escena y es producida por Spectalium.

Deseo recibir comunicaciones

Recibir ¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159450