Después de ocho años como directora, Christine Lagarde se despide del FMI - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Christine Lagarde informó este jueves, 12 de septiembre, que dejaba la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras ocho años en el cargo. Su partida del organismo era previsible luego de que fuera nominada a mediados de este año, por los gobiernos europeos, para ser la presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Le puede interesar:  Christine Lagarde se aparta del FMI tras ser nominada para presidir el BCE

De hecho, cuando se supo de la nominación de Lagarde al BCE ella se apartó temporalmente de su posición como directora del FMI. En ese momento, la sucedió el estadounidense David Lipton.

En ese etonces Legarde dijo: “me honra haber sido nominada a la presidencia del Banco Central Europeo (…) a la luz de eso y en consulta con el Comité de Ética de la Junta Directiva del FMI, he decidido apartarme temporalmente de mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”, añadió.

Hoy ya es un hecho que Lagarde será la nueva dirgente del BCE. Por ello, anunció su salida definitiva del FMI en un trino en el que se lee lo siguiente:

Hoy es mi último día como directora gerente del Fondo Monetario Internacional, una institución con cerebro, dinero y corazón. Durante los pasados ocho años fortalecimos el compromiso del Fondo para servir sus países miembros. Esta fue una experiencia que atesoraré por siempre.

Today is my last day as Managing Director of the @IMFNews , an institution with a brain, a wallet—and a heart. During the past eight years, we strengthened the Fund’s commitment to serve its member countries. It is an experience that I will treasure forever. pic.twitter.com/yo62P9j7h4

— Christine Lagarde (@Lagarde) 12 de septiembre de 2019 Christine Lagarde es una abogada y política francesa de 63 años. Llegó a dirigir el Fondo Monetario Internacional el 5 de julio de 2011 y fue la primera mujer en ocupar dicha posición. Asimismo, será la primera al frente del BCE.

Le puede interesar:  Se acelera en Europa el proceso para designar al sucesor de Lagarde en el FMI​

Además, Legarde llegará al BCE a suceder al economista italiano Mario Draghi, que lleva ocho años en el puesto. Uno de los desafíos que tendrá que enfrentar la abogada y política francesa es la difícil situación económica que enfrenta el viejo continente.

Draghi dejará el cargo en BCE el 31 de octubre y se espera que la nueva dirigente empiece sus funciones el próximo 1° de noviembre.

880777

2019-09-12T16:33:53-05:00

article

2019-09-12T18:15:55-05:00

jperilla_262338

none

Redacción Economía.

Economía

Después de ocho años como directora, Christine Lagarde se despide del FMI

75

3349

3424

Temas relacionados Christine Lagarde renuncia al Fondo Monetario Internacional FMI Banco Central Europeo Comentarios
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation