Después del timelapse, llega el hyperlapse - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Tras el furor que causó la técnica de timelapse , conocida hace un par de años ya, en 2012 surgió una versión renovada: el Hyperlapse . Esta modalidad de creación de videos consiste en tomar una serie de fotos a lo largo de un período de tiempo, tal como el timelapse , pero añadiendo el movimiento de cámara.

Pero esta técnica no es para improvisados y mucho menos para impacientes. Antes de empezar a capturar las fotos hay que realizar una serie de cálculos tales como el espacio por el que se moverá la cámara y la duración final del clip. Se trata de planificar exactamente la distancia que se desea recorrer, fijar un intervalo de tiempo entre una toma y otra, e ir desplazándose cada esa cantidad de segundos a la nueva ubicación.

En una tendencia que ya es mundial y prácticamente una obsesión, esta semana se lanzó el Hyperlapse de la ciudad suiza de Berna, en lo que se convirtió en el recomendado del staff de Vimeo.

 

“Zu nachtschlafender Zyt” | Bern Hyperlapsed from studium-punctum on Vimeo .

El primer Hyperlapse, de la ciudad de Berlín:  

Berlin Hyperlapse from b-zOOmi on Vimeo .

De todas formas, para los curiosos que no pueden dedicarse a planificar esta técnica, una dupla de canadienses de la compañía TeehanLax , creó el proyecto Google Street View Hyperlapse , donde a partir de las imágenes de los mapas de Google, en tres simples pasos podés generar tu propio video. Anticipándonos al Mundial , y mientras esperamos que Google ponga en línea el Street View de Argentina , aquí un mini hyperlapse del Maracaná realizado con este método.

Video:  La fachada del Maracaná, en hyperlapse  

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.