Desproporcionada sanción del INE: Proyecto en el TEPJF en el caso Salgado Macedonio y otros morenistas » EntornoInteligente

Desproporcionada sanción del INE: Proyecto en el TEPJF en el caso Salgado Macedonio y otros morenistas

desproporcionada_sancion_del_ine_proyecto_en_el_tepjf_en_el_caso_salgado_macedonio_y_otros_morenistas.png

Entornointeligente.com / Una frase resume el proyecto que discutirá el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “”sta Sala Superior estima que la aplicación en automático de la máxima sanción a todos los candidatos que no entreguen el informe de gastos de precampaña, sin valorar la viabilidad de aplicar otras sanciones, sí resulta desproporcionado y trastoca el derecho fundamental de la ciudadanía a ser votada. Se considera así, porque la autoridad responsable parte de la premisa de que la falta es lo suficientemente grave que no amerita una ponderación y análisis de las circunstancias en las que se cometió, sino que su consecuencia jurídica directa debe ser la supresión del derecho a ser votado”.

En efecto, el proyecto a discutirse este viernes señala que el derecho a ser votado a sido transgredido por el INE al cerrarle la puerta de la candidatura a Salgado Macedonio, el impresentable amlista que quiere competir por la gubernatura de Guerrero. Si bien se trata de una resolción de conjunto, en la que va también, por ejemplo, Raúl Morón, el candidato de Morena al gobierno de Michoacán, lo cierto es que todas las miradas estén puestas  en Salgado.

“Aplicar las sanciones máximas como lo hizo el INE implica dejar de valorar las circunstancias particulares del caso, así como las agravantes o atenuantes que pudieran existir en cada caso particular”, se señala en el proyecto a discutir. Tal como adelantó este jueves Crónica, el Tribunal, que vive una división interna que lo debilita ante un poder tan monolítico como el del Ejecutivo, pateará el balón de vuelta al INE para que reconsidere los castigos, felicitándolo por ser tan riguroso en la fiscalización de recursos de uso electoral. Pero de la sanción, quitar candidaturas (morenistas), le pide que se lo piense bien.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation