Despejan vías afectadas por las lluvias en Trujillo

despejan_vias_afectadas_por_las_lluvias_en_trujillo.jpg
Entornointeligente.com /

TRUJILLO.- Ante las afectaciones ocurridas en las diferentes vialidades del estado Trujillo durante las últimas semanas a consecuencia de las lluvias, se mantiene el despliegue de maquinaria en diferentes sectores de esta entidad situada en la región andina del país.

El gobernador del estado, Gerardo Márquez, ha destacado el despliegue en la vía Betijoque-Sabana de Mendoza que ha sido una de las más afectadas por deslaves y fallas de borde, por lo que ha requerido de un despliegue intenso de maquinaria y personal para despejar y rehabilitar totalmente esta carretera que conduce hacia el eje panamericano.

De igual modo, se desplegó maquinaria en el sector La Flecha de la parroquia La Puerta, en el m unicipio Valera, que también resultó afectada por deslizamientos de tierra , así como diferentes vialidades rurales de los municipios Urdaneta y Boconó que también han ameritado la intervención de maquinaria para el despeje.

Entretanto, la Empresa del Asfalto (Emastru) reportó que actualmente se encuentran en la canalización del río Butaque, en el municipio Pampanito, una de las afluentes que causó anegación en esta zona.

Por su parte, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, informó que también en el río Pocó, en el municipio Monte Carmelo, se realizan labores de dragado ya que éste al desbordarse fue el que originó las afectaciones en varios sectores de esta jurisdicción , entre estos La Caimana y La Valerana, donde, además de vialidades y sembradíos, resultaron anegadas varias viviendas.

De esta manera continúa el abordaje para la atención de vialidades y familias que han sufrido los embates de las lluvias, además, se mantienen los monitoreos permanentes por parte del Sistema de Gestión de Riesgo para atender de manera oportuna cualquier eventualidad originada por precipitaciones.

AVN/Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com