Desmantelaron un gigantesco laboratorio de producción de cocaína de 'Guacho' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El laboratorio podía producir 2 toneladas de cocaína a la semana. (Fotos Policía) En dos operativos distintos en Nariño, la Policía ubicó y destruyó un gigantesco laboratorio de procesamiento de cocaína perteneciente al frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC; y dio con la captura de Diego Fernando Castillo Taicus, alias ‘el Perro’, jefe militar y hombre de confianza del cabecilla de esa organización, alias ‘Guacho’.

En la vereda El Pinde, de Tumaco, la Policía Antinarcótico destruyó un complejo cocalero de ocho estructuras, que tendría la capacidad de producir hasta dos toneladas de cocaína semanalmente y albergar hasta 20 hombres para dicho trabajo. Así lo confirmó el coronel Tito Yesid Castellanos, subdirector de Antinarcóticos.

La droga era enviada a Centroamérica en lanchas rápidas por el Pacífico. Además, el lugar tenía una caleta subterránea adecuada con gruesos troncos de madera donde estaba oculta una planta eléctrica industrial, motobombas y los hornos; con capacidad para dar energía a una población pequeña. La construcción de este laboratorio tendría un costo de 2.065.298 dólares.

En el complejo se encontraron 1.200 kilos de cocaína en proceso. Toda esa droga que se producía era enviada en lanchas rápidas hacia Centroamérica, aprovechando la costa Pacífica. Las autoridades también encontraron hamacas, toldillos, ropa, víveres y medicamentos. Pero los hombres alcanzaron a huir.

El complejo costaría hasta 2.065.298 dólares. En el otro operativo, en zona rural de La Guayacana, el Gaula de la Policía capturó a Diego Fernando Castillo Taicus, alias el ‘Perro’, jefe militar y hombre de confianza de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, y su compañera sentimental, la ecuatoriana Julia Adriana Landazuri Roa.

‘El perro’ es sindicado de realizar varios atentados terroristas contra la Fuerza Pública. Por ejemplo, es responsable del carro bomba activado el 18 de marzo que dejó un soldado muerto, y del hostigamiento a la Estación de Policía de La Guayacana el 21 de abril, también de este año.

Diego Fernando Castillo Taicus, alias el ‘Perro’, y su compañera sentimental, la ecuatoriana Julia Adriana Landazuri Roa. Además, dirigió ataques contra la estructura energética de la región y la desaparición y asesinato de los comerciantes de productos estéticos Wilson Andrés Perdomo Wilches e Iván Fernando Mejía Amezquita, el pasado 7 de julio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Iván Duque afirmó que no habrá tolerancia con los ex miembros de las FARC que reincidan

Casi el 40 % de los ex combatientes de las FARC volvieron a las armas en grupos disidentes, asegura el New York Times

Colombia continúa siendo el mayor productor de cocaína del mundo: los cultivos ilegales crecieron un 17%

TEMAS RELACIONADOS atentado terrorista cocaina disidencia de las Farc Guacho Narcotráfico trafico de droga
LINK ORIGINAL: Infobae

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation