Desmantelan banda Los Telemáticos de Cabudare - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Notitarde.- Desmantelan banda Los Telemáticos de Cabudare. Funcionarios de la policía científica los detuvo por el delito tipificado en la Ley Especial Contra Los Delitos Informáticos.

El grupo hamponil los componían cinco personas, entre estas tres discentes (alumnos) de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) Lara.

El procedimiento se ejecutó en el barrio San Jacinto, calle 03 entre carreras 3 y 3C, casa 3C, parroquia Unión, municipio Iribarren , Barquisimeto.

Comisiones de la Delegación Cicpc Lara y la Delegación Municipal Cabudare llegaron al siti o de los hechos a las 07:30 de la noche del martes 04 de febrero de 2020.

Desmantelan banda Los Telemáticos Apresaron a los cinco miembros de la banda Los Telemáticos. Los identificaron como Ángel Leonardo Crespo Medina, de 21 años de edad y David Alexander Medina Santana, de 42 años.

Además, los tres discentes Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) Lara: Manuel Alejandro Mujica Yépez, de 25 años; Felifran José Vilchez Meléndez, de 26 y Jason Steve Arias Gil, de 24 años.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le incautaron varias evidencias a los delincuentes de Cabudare.  

Dos Tablet, una marca Canaima, color blanco, y una marca Apple, modelo iPad, color plata y una gorra color negro con logo alusivo a la UNES Investigación Penal.

Asimismo, un módem de la empresa CANTV, color blanco; y tres computadoras portátiles; una marca Toshiba, una Lenovo y una Canaimita.

Asimismo, trece teléfonos celulares de diversas marcas y dos bolsos. También retuvieron un vehículo  marca Daewoo, modelo Lanos, color Rojo, placas ABG 86Z.

En cuanto al caso la fuente indicó, que funcionarios adscritos a esta Delegación Municipal, lograron determinar mediante un análisis telemático exhaustivo y modus operandi, la existencia de esta banda delictiva.

Se dedicaba al acceso indebido de tecnología de información. Valiéndose de sus habilidades informáticas ingresaban mediante virus que se desarrollan descontroladamente en los ordenadores de los diferentes usuarios.

Extraían direcciones de correos electrónicos, claves, usuarios, direcciones IP, contactos telefónicos, datos de instrumentos bancarios, información personal, entre otros.

Luego de captar a sus víctimas, modificaban las contraseñas de sus redes sociales, usurpando así su identidad para realizar ofertas engañosas de divisas y/o compras de productos,  obteniendo un lucro que proviene originalmente de una actividad ilícita.

Desmantelan banda Los Telemáticos de Cabudare y los ponen a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Lara

También de tu interés:  El Gordo Mathías tuvo a su novia 31 años en cautiverio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
LINK ORIGINAL: Notitarde

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation