Desmanteladas dos pistas ilegales que eran usadas por presuntos narcotraficantes colombianos en el Zulia

desmanteladas_dos_pistas_ilegales_que_eran_usadas_por_presuntos_narcotraficantes_colombianos_en_el_zulia.jpg
Entornointeligente.com /

Militares venezolanos destruyeron dos pistas ilegales de aterrizaje construidas por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado Zulia , informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Domingo Hernández Lara.

«URRA Mérida (Unidad de Reacción Rápida) regresa invicta de la operación Relámpago del Catatumbo con la destrucción e inutilización de dos pistas de aterrizaje, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lara no detalló si hubo detenidos en este operativo militar.

LE PUEDE INTERESAR: TRABAJADORES DE LA AN CON ORDEN DE REENGANCHE DENUNCIAN QUE SON IGNORADOS POR JORGE RODRÍGUEZ Desde hace semanas las autoridades venezolanas emprendieron acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los denominados «tancol»; con los que identifican a presuntos grupos terroristas y narcotraficantes colombianos.

En el marco de estas acciones, han informado del hallazgo de numerosos campamentos, incautaciones de droga y sustancias para su fabricación; así como explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico.

También han anunciado la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.

OPERATIVO EN APURE El representante del Ceofan aseguró también que efectivos militares desmantelaron un campamento para la «distribución y comercialización de drogas» en Apure.

El procedimiento se realizó en el municipio Páez del citado estado fronterizo también con la nación neogranadina.

Los militares encontraron 7.800 litros de acetona y 2.000 litros de combustible aeronáutico del tipo JP1, además de otros utensilios que sirven para fabricar estupefacientes.

Hernández Lara precisó que en el operativo se encontraron 21 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com