Desmantelada banda que se dedicaba A desmantelar casas que dejaban solas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una banda que se dedicaba a cometer hurtos en casa de familia una vez comprobaban que las mismas se encontraban solas, fue desmantelada por efectivos de la policía del estado Táchira, que lograron las detención de cinco personas, entre ellas tres mujeres, que se encontraban desvalijando una vivienda, de la cual habían extraído puertas, ventiladores y hasta el closet.

El general de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la PoliTáchira dijo que el procedimiento fue practicado por efectivos de la División de Inteligencia, una vez que recibieran información por parte de miembros de la comunidad, del ingreso de dos sujetos desconocidos a una vivienda del sector Las Lomas, que para el momento se encontraba sola, ya que sus propietarios se encontraban de viaje.

En Rubio fueron aprehendidos dos jóvenes motorizados, por tenencia de estupefacientes Tres mujeres y dos hombres fruyeron detenidos tras el desmantelamiento de la banda dedicada a robar en viviendas que permanecían solas Los funcionarios llegaron al lugar y tras un desplegarse por el lugar lograron la aprehensión en flagrancia de dos hombres, que fueron identificados como: Luis Enrique H. A. venezolano, de 19 años de edad y Anderson Alexis S. C., de nacionalidad venezolana, cuya identidad está siendo verificada en los registros nacionales, por las inconsistencias en sus declaraciones, ya que inclusive dijo no recordar el numeral de cedula.

En el transcurso de las investigaciones se logró apresar a tres mujeres, de igual forma vinculadas al hecho, las cuales fueron identificadas como Nora Haydee H. A., Nancy Josefina T. C. de 43 años de edad y Silvia Carolina O. G. venezolana de 30 años, todas de nacionalidad venezolana.

De este grupo delictivo se sabe que los hombres se dedicaban a recorrer diversos sectores de San Cristóbal con la finalidad de ubicar viviendas para cometer sus fechorías. Una vez que localizaban un inmueble aparentemente solo, optaban por mantener una discreta vigilancia a fin de confirmar que sus propietarios no estaban en el lugar y que nadie cuidaba la casa, por lo que ingresaban a la misma para apoderarse de objetos de valor. No conforme con esto, procedían al desmantelamiento de la casa, llevándose puertas, ventanas, baños y hasta la madera de los closet, que eran desarmados.

Durante la operación policial, los funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la policía estadal, lograron recuperar los siguientes objetos: Una lámpara ventilador de pared, tres puertas de madera color marrón, tres gavetas de closet, láminas de madera para empotrar closet, dos gaveteros grandes de color marrón, dos puertas panorámicas de material sintético, transparente, con sus ángulos de aluminio.

 

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation