Desigual vende un 8% menos pero aumenta su beneficio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cinco Dias / Desigual cerró el primer año de su proyecto de reestructuración con un caída en ventas del 7,8%, hasta los 861 millones. Fue el segundo ejercicio seguido de retroceso de ingresos de la compañía catalana, tras dos décadas continuadas de crecimiento.

En 2016, la empresa decidió reorganizar su estructura y su estrategia, con el objetivo de lograr recuperar el crecimiento futuro. El grupo terminó el pasado año con 30 tiendas menos (37 cierres y 7 aperturas), dentro de su nueva política por reestructurar su red de establecimientos. Durante este ejercicio comenzará con las pruebas con el nuevo diseño de sus tiendas y un cambio en sus productos.

La empresa además ha reducido su ebitda, un 17%, hasta los 166 millones de euros. Es también su segundo ayudo consecutivo de caída. La compañía liga esta caída a un retroceso en las ventas, a la fuerte exposición al dólar en sus compras, frente a su venta en euros, y a la política por la mejora de la calidad de las prendas sin subir los precios.

Por contra, la empresa ha logrado mantener un resultado neto positivo. La compañía ganó 71 millones de euros, lo que implica un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior debido principalmente al plan de eficiencia iniciado en 2015 con el fin de mejorar la rentabilidad de la compañía y centrado en revisar la red de tiendas, según explicó el grupo catalán. Además, la ausencia de extraordinarios también impulsó el beneficio.

La posición neta de caja de la compañía ascendió a 381 millones de euros, 83 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa ha anunciado además la incorporación de David Meire, como director de cliente, con la tarea de acelerar el cambio de la compañía mejorando su adecuación al cliente y el cambio de estrategia de marketing.

Meire cuenta con una amplia experiencia profesional en la industria textil y el sector retail, tras 17 años ocupando cargos directivos en Nike y responsabilizándose del desarrollo del negocio en mercados internacionales. Cabe destacar que en los últimos 2 años en Nike, David ha liderado el avance del negocio desde su posición de Director General de Retail en Europa.

Desigual vende un 8% menos pero aumenta su beneficio

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.