Desgarradora historia: La mujer que nunca se sentó en 30 años y teme que se le quiebren las piernas

desgarradora_historia_la_mujer_que_nunca_se_sento_en_30_anos_y_teme_que_se_le_quiebren_las_piernas.png
Entornointeligente.com /

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La tragedia que vive Joanna Klich, una mujer nacida en Polonia que padece una extraña enfermedad degenerativa que no le permitió sentarse durante treinta años, conmueve a todo aquel que la conozca.

Por: Clarín

Klich, de 32 años, se sentaba cuando era pequeña, según su madre, pero no recuerda haberse sentado nunca desde que tiene memoria.

Johanna Klich. La mujer polaca que sólo puede estar de pie.  

 

 

La mujer padece una enfermedad rara y debilitante que le ha fusionado las caderas a sus articulaciones y le aterra que sus piernas «fallen y se quiebren en cualquier momento», lo que le impediría estar de pie.

El calvario de la mujer polaca que nunca pudo sentarse

La afección genética se ha diagnosticado, de forma imprecisa, como atrofia muscular espinal, que debilita los músculos y dificulta el movimiento. «Jamas sentarme, todo lo que puedo hacer es estar de pie», dijo Klich al sitio, PA Real Life.

«Mi madre me dijo que me sentaba de pequeña, pero no lo recuerdo. Nunca pude sentarme ni caminar, pero podía hacer cosas por mí misma, como ir al baño o levantarme de la cama», agregó Klich.

Johanna Klich y su novio. Amor frente a todo.  

 

 

Pero su condición no siempre fue así. Klich explicó llevó una «vida normal» trabajando y estudiando en Polonia hasta los 21 años. De hecho, le gusta el periodismo, probó suerte contando historias de vidas de gente vinculada al mundo del espectáculo.

«Adoro la vida de los actores y actrices que están en su vejez y que han recorrido gran parte de su vida en los escenarios y en los sets de filmación», dijo Klich.

Para leer más, pulse aquí. 

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com