Desestiman medidas cautelares en Durango

Entornointeligente.com /

El Instituto Nacional Electoral negó medidas cautelares contra spots del PRD y de la coalición Juntos Haremos Historia en Durango.

En el primer caso, Morena denunció al PRD por el supuesto uso indebido de la pauta derivado de la difusión de dos promocionales de televisión y radio los cuales, a juicio del quejoso, contienen afirmaciones y elementos que podrían considerarse como calumnia en su perjuicio.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que no se advierte la imputación de hechos o delitos falsos, puesto que las imágenes y frases que integran el spot corresponden, en principio, al punto de vista, crítica y señalamientos del PRD, en torno a cuestiones del ámbito público.

En el segundo asunto, el PAN denunció  a la coalición (PT- RSPD-Morena)  ya que se posiciona de manera indebida a la fuerza política y supuestamente se vulnera el artículo 41 de la Constitución.

Se determinó improcedente la solicitud en cuanto a ocho spots, ya que han concluido su transmisión, por lo que se trata de actos consumados.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela.

Archivado en:

INE Durango elecciones en México
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com