Desempleo en la eurozona se mantuvo en 6,6% durante junio

desempleo_en_la_eurozona_se_mantuvo_en_6_2C6_25_durante_junio.jpg
Entornointeligente.com /

El instituto Eurostat informó que la tasa de desempleo en la zona europea se mantuvo en 6,6% durante el mes de junio, el mismo porcentaje registrado en mayo.

De acuerdo a la oficina especializada en estadísticas, este es el nivel más bajo datado desde abril de 1998, cuando iniciaron sus registros.

Asimismo, se conoció que en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleados durante el sexto mes del año se ubicó en 6,0%, la misma cifra que en mayo.

De hecho, revelaron que con respecto al año pasado, los datos de ciudadanos sin empleos bajaron 1,3 puntos en la zona euro y 1,2 en la UE.

No obstante, entre mayo y junio, se registró un aumento de 0,4 puntos en el porcentaje de jóvenes (menores de 25 años) desempleados. En la UE el incremento fue de 0,3%.

Finalmente, el organismo precisó que unos 12,93 millones de personas siguen sin empleo en lo 27 países del sector europeo, de los cuales, 10,92 millones de ciudadanos residen en países con moneda única.

Los países con mayores tasas de desempleo durante junio fueron España (12,6%), Grecia (12,3%), Italia (8,1%) y Suecia (7,6%). Por su parte, República Checa (2,4%), Polonia (2,7%) y Alemania (2,8%), registraron los niveles más bajos.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com