Desempleo cayó a 9,7%, el valor más bajo en lo que va del año » EntornoInteligente

Desempleo cayó a 9,7%, el valor más bajo en lo que va del año

desempleo_cayo_a_9_2C7_25_2C_el_valor_mas_bajo_en_lo_que_va_del_ano.jpg

Entornointeligente.com / Avenida 18 de Julio, el 5 de mayo.

Foto: Ernesto Ryan

Desempleo cayó a 9,7%, el valor más bajo en lo que va del año 6 de mayo de 2021 · Indicadores 1 minuto de lectura El teletrabajo creció a casi 15% en marzo. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá El índice de desempleo cayó más de un punto porcentual en marzo de este año respecto de febrero, y se ubicó en 9,7% según datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Montevideo el indicador cayó ocho décimas respecto al mes anterior y se ubicó en 10%, mientras que en el interior cayó casi de dos puntos porcentuales y pasó de 11,3% a 9,4%. En hombres, el desempleo cayó un punto porcentual respecto a febrero, pasando de 8,9% a 7,9%. En mujeres, en tanto, registró una baja de casi dos puntos porcentuales: de 13,5% decreció a 11,7%.

El informe del INE también indica un nuevo crecimiento del teletrabajo, que en marzo alcanzó el 14,8%, su valor más alto desde mayo del año pasado, cuando había llegado a 16,7%.

En tanto, la tasa de empleo se mantuvo en 54,9%, el mismo valor que había tenido en febrero. En Montevideo subió a 56,3% y en el interior cayó tres décimas, a 54%.

A su vez, según el INE, el subempleo registró una baja por primera vez en muchos meses, y se ubicó en 9,2%, un punto porcentual menos que en el reporte de febrero. También se frenó el no registro a la seguridad social, que pasó de 22,6% en febrero a 21,8% en marzo.

En tanto, la tasa de actividad bajó casi un punto porcentual, de 61,7% en febrero a 60,8% en marzo. En Montevideo subió una décima y se ubicó en 62,6% y en el interior cayó de 61,2% a 59,6%.

Además, el INE informa que el promedio de tiempo efectivo de trabajo durante la ocupación principal de quienes tienen empleo se ubicó en 33,4 horas por semana, lo que muestra una suba de casi una hora respecto de febrero (32,5 horas). Este indicador había caído fuertemente en abril de 2020, durante el inicio de la pandemia, a 25,5 horas, y luego fue paulatinamente volviendo a valores anteriores. De hecho, el valor de marzo de este año es apenas cuatro décimas inferior al de marzo de 2020.

¿Te interesa la economía? Suscribite gratis y recibí la newsletter de economía en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Desempleo
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation